Sábado 22 de Setiembre, 2018

“Tenían que hacer sexo oral para que las ascendieran de puesto”

Funcionarias judiciales a Presidente de la Corte, según Juan Diego Castro.
Greivin Granados / Mauricio Aguilar 06 de enero, 2018 | 10:35 AM

El candidato a la Presidencia por el Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, reveló que las funcionarias judiciales debían hacer sexo oral a magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que las ascendieran de puesto.

Las declaraciones las brindó Castro durante la presentación de su programa económico la tarde de este viernes.

A pesar de que su conferencia sería para presentar las soluciones para reactivar la economía y reducir el déficit fiscal, el aspirante aprovechó esa oportunidad para hablar de la corrupción que azota el Poder Judicial.

El candidato presidencial por el PIN indicó que esas cuestiones ocurrieron hace dos décadas.

“Yo oí a compañeras mías de facultad después de que empezamos a celebrar los cinco años, los 10 años de graduados, los 15, los 20, dentro de dos años celebro los 40 años y compañeras que lloraron contándome que tenían que hacerle sexo oral a un Presidente de la Corte para las que las ascendieran de puesto y no fue ayer, fue hace más de 20 años”, dijo Castro.

Lea: Video: Esto le enviaron de regalo a Desanti, Piza y Juan Diego Castro

El aspirante se refirió a esta situación mientras estaba en el podio principal con José Miguel Corrales, excandidato a la Presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN) para las elecciones de 1998.

Juan Diego Castro dijo que la corrupción del Poder Judicial es la que más duele y es la más cara que enfrentan hoy los costarricenses.

Con eso, manifestó que en la Costa Rica 3.0 (refiriéndose a la Costa Rica tecnológica y al inicio del tercer siglo de Independencia), se medirá a diario el accionar de los tres Poderes de la República.

Juan Diego Castro presentó a su equipo económico este viernes.

“Vamos a poder medir día a día la acción del Gobierno, la acción del Presidente, de los diputados, de los magistrados y que no exista la acción de una jueza porque la contagiaron de un herpes por parte de un poderoso magistrado, con razón o sin razón”, señaló.

También dijo que estaba pendiente de Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), y le dijo que “lo está observando”.

Foto de portada: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Maria (07/01/2018)

Y porque lo dice hasta ahora. Mejor lo hubiera sacado a la luz en el momento q "sus compañeras tan preciadas se lo contaron". Igual a todos solo cuando les convieme.

Juanito Mora (06/01/2018)

Lo que dice Don Juan Diego es cierto, ahora les duele y en especial al PLN porque se destapó otra cochinada de la que ellos son culpables.

Rene Repretel Picaritas (06/01/2018)

JUAN DIEGO???? Yo no Tengo nada q ver con los Tribunales pero si quiere me la chupa.!!!!!!!!!

Carlos uc (06/01/2018)

Dice verdad Juan Diego, porque Piza no dice nada, ahora sale la esposa de Álvarez indignada, investiguen también el Tribunal Supremo de Elecciones, la corrupción esta en todos lados.

aKU (06/01/2018)

Todo es cierto si así se maneja este país y mas el porder judicial... lo mismo pasa en el BCR, Banco Nacional y TODAS las instituciones publicas llena de corruptos que le dan el puesto a gente incompetente a cambio de sexo y por eso el pais esta hasta el cuello de mierda. El ultimo ejemplo Solis y JB... en esas reuniones tuvieron sexo a cambio de favores con el bcr.