Sábado 22 de Setiembre, 2018

Nuria Marín hace exigencia a Juan Diego Castro

Sharon Cascante Lizano06 de enero, 2018 | 01:33 PM

La abogada y politóloga Nuria Marín, esposa del candidato presidencial del Partido Liberación Nacional Antonio Álvarez Desanti, le exigió una disculpa pública a Juan Diego Castro, candidato presidencial del Partido Integración Nacional (PIN).

Marín indicó que defiende a las mujeres costarricenses luego de que Castro mencionara este viernes que varias trabajadoras del Poder Judicial lograron ascensos por medio de favores sexuales.

“Ayer fuimos víctimas de un nuevo ataque del exministro Castro, sea quien sea, quien caiga en estas bajezas de menospreciar y bajarles el piso a las mujeres costarricenses que han logrado ser exitosas por méritos propios, merece el rechazo de todas las mujeres.

El exministro les debe una disculpa a todas las mujeres del país”, dijo.

Lea: “Tenían que hacer sexo oral para que las ascendieran de puesto”

La abogada señaló que Costa Rica ha tenido un importante avance en la lucha contra la violencia sexual.

Agregó que expresa su solidaridad con quienes han ejercido cargos en el Poder Judicial y que se sintieron acosadas por las declaraciones del candidato del PIN.

Sus palabras las dio durante una conferencia este sábado en Puntarenas, en la cual realiza una gira de trabajo.

Ella se acompañó de Cristina Rojas, exvicepresidenta del Colegio de Abogados y funcionaria en los tres Poderes Públicos por más de 45 años, Karla Prendas, jefa de fracción del PLN y por Franggi Nicolás, candidata a diputada en el primer lugar por la provincia de Puntarenas.

Foto cortesía del PLN



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (06/01/2018)

En el PLN están asustados, ellos saben que Don Juan Diego les va a tirar al suelo muchísimas de sus pillerias, dentro de las cuales están los alquileres, está vieja lo que está es asustada de que se sepa a cuantos geveteo cuando trabajo en el Ministerio, todos debemos de darle una lección a Oscar Arias y al PLN, votando en contra, nunca más PLN.

Leonel (06/01/2018)

En el PLN sienten pasos de animal grande. En la presidencia de Juan Diego Castro, se deben revisar todos los contratos de alquileres de los edificios de las instituciones del estado.

Aku (06/01/2018)

La verdad no peca pero incomoda!!