Lunes 10 de Diciembre, 2018

Video: Epsy Campbell llama “fulano patán y acomplejado” a Juan Diego Castro

Greivin Granados07 de enero, 2018 | 11:49 AM

La candidata a la vicepresidencia de la República, Epsy Campbell, se mostró muy ofendida con unas declaraciones de Juan Diego Castro, aspirante por el Partido Integración Nacional (PIN) de haberse referido a los ascensos de empleadas en el Poder Judicial.

Tal fue la molestia que lo calificó como un “fulano patán y acomplejado” que quiere llegar a la Presidencia de la República.

Así se refirió Campbell, quien aspira a la vicepresidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC) en un video difundido en Facebook.

“Quiero hablarles a las mujeres de Costa Rica, a propósito de la declaración de un fulano patán y acomplejado que pretende ser presidente.

Nosotras las mujeres de Costa Rica hemos aportado en el desarrollo nacional, hemos ascendido producto del esfuerzo, de la dedicación, de nuestras capacidades”, acotó.

La polémica surgió luego de que Juan Diego Castro hablara durante una conferencia de prensa de este viernes, que empleadas del Poder Judicial le habían contado hace 20 años que para recibir ascensos debían hacer sexo oral a magistrados y hasta el Presidente de la Corte.

“Este es el momento para que nosotras demos un paso adelante, sigamos contribuyendo desde la política, desde la casa, desde todos los espacios en nuestro desarrollo nacional”, señaló Campbell.

Lea: “Tenían que hacer sexo oral para que las ascendieran de puesto”

Deploran declaraciones

Otro de los que manifestó su reacción entorno a las declaraciones de Juan Diego Castro fue la Asociación Costarricense de la Judicatura (Acojud).

Este ente reprochó las manifestaciones de Castro por medio de un comunicado de prensa y señalaron que esta situación llega a irrespetar la democracia, la institucionalidad y las mujeres en general.

“El Poder Judicial de Costa Rica ocupa uno de los primeros lugares en la calidad de la Justicia en América Latina y el mundo y goza de un alto prestigio que, en mucho, se debe a la progresividad en la igualdad de género.

Garantiza el acceso a las mujeres en las funciones jurisdiccionales en diferentes escalafones, valorando y reconociendo en forma objetiva su talento profesional y coadyuvando con ello a la construcción de una sociedad más inclusiva”, señaló.

Acojud exigió respeto a la figura de la mujer y espera que en la campaña se dé coherencia con este valor.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (29/01/2018)

a ese tal juanito mora (así con minúcula) DE LO QUE HABLA TU BOCA ABUNDA EN TU CORAZON ! ! !

Juanito Mora (15/01/2018)

Esa negra es una buena para nada y me parece que esta molesta porque sintio fuego sobre ella, quien sabe cuantas pijas se habra chupado.

federico Egea (08/01/2018)

Juan Diego hace una denuncia sobre algo que paso hace 20 años,péro que esta tan vigente en nuestra sociedad .hoy en dia como en el pasado. Se puede hacer dos cosas: 1-Hacerse el tonto y el ofendido , lo que siempre ha sido un secreto a voces en nuestra sociedad ,sobre cómo muchas mujeres deben o pueden ascender de puestos ofreciendo favores sexuales a sus compañeros de más alto nivel jerárquico ,ya todos sabemos que el poder judicial es en mucho es la vergüenza y no el ejemplo que deberia ser. Ya se han presentado varios casos bien documentados en la corte, donde un juez coloca una cámara en el baño de mujeres, otro acusado de pornografía infantil y otros que han sido acusados por abuso o violación. 2-Aceptar el hecho que es real y sumarse a las denuncias para provocar un cambio en la sociedad y que hechos como estos no sea tan fácil cometerlos. Hace poco y constantemente vemos cosas parecidas Una persona asalta un bus lleno de gente, solo un muchacho lo enfrenta y los demás salen corriendo dejándolo solo. Por desgracia esta es nuestra sociedad , una basura, no somos solidarios, ni valientes para apoyar a los que se atreven a denunciar o tratar de cambiar el rumbo de nuestra sociedad y por eso nuestro futuro es directo al abismo.

William Munoz (08/01/2018)

Juan Diego Castro vino a poner sal en la herida...y eso duele...El país ocupa limpiar todo lo podrido...y nacer Como Una Nación Renovada y Fuerte...y la hipocresía no es el camino....

William Munoz (07/01/2018)

El acoso sexual es una realidad en nuestro país y sobre todo en el Sector Público...donde las víctimas no lo denuncian por temor a perder sus privilegios laborales...Duela a quien le duela..Don Juan Diego lo explicó en forma cruda...pero es real y triste.

Guillermo Fernández Castillo (07/01/2018)

Porque cuando fue Presidente del Colegio de Abogados no hizo la denuncia?

El testigo (07/01/2018)

No me simpatiza el señor, pero, lo que dice tiene sentido. Viendo lo que he visto en una institución pública que la jefatura usa su puesto y oficina para obtener favores sexuales, y subordinadas le hacen sexo oral para manejarlo a su antojo. Que piensa Epsy ¿en que siglo cree que está? No hay razón para dudar lo que le dijeron sus excompañeras de estudio

Juanito Mora (07/01/2018)

Esta negra es una idiota o se chupo algunas pijas para llegar donde está y las palabras de Don Juan Diego la hacen sentir incómoda. Adelante Don Juan Diego que Costa Rica necesita alguien como usted para parar tanta pilleria del PLN.

Leonel (07/01/2018)

Ella es la que siempre ha sido una acomplejada por ser negra.

chepo (07/01/2018)

Si lo menciona JDC es un burunbún, si lo dicen los periódicos no. HIPOCRITAS, el acoso es una realidad aquí y en todo el mundo, hasta han ido a juicio los mas sonados y despidos en otras partes del planeta.