Jueves 18 de Enero, 2018

"Carebarros" y "lobos con piel de oveja": Así se trataron candidatos en debate

Primer capítulo del TSE.
Jacqueline Solano / Isaac Villalta07 de enero, 2018 | 10:12 PM

Siete de los trece candidatos presidenciales que compiten por sustituir al mandatario Luis Guillermo Solís, debatieron la noche de este domingo, en la primera cita del Tribunal Supremo de Elecciones.

Mario Redondo, Óscar López, Edgardo Araya, Juan Diego Castro, Antonio Àlvarez, Sergio Mena y Fabricio Alvarado fueron cuestionados sobre sus planes para combatir la pobreza, fortalecer el sistema de pensiones y la reducción a la inseguridad ciudadana, entre otros tópicos.

Justamente ante las interrogantes sobre las políticas que implementarían para que mejoren las condiciones de seguridad salió relucir el pleito entre los candidatos Araya, Castro y Álvarez.

El candidato del Frente Amplio les tildó a ambos de "carebarros" por promover según su criterio cuando fueron Ministros de PLN desigualdad que no se resuelve con mayores encarcelamientos.

Lea: Estas son las papeletas para las elecciones

Mientras de Álvarez acusó a Castro de ser un "lobo con piel de oveja" por no cumplir con sus políticas de no "liberar a una sola golondrina"

Castro se sacudió llamándole "mentiroso"

Mientras se lanzaron los ataques, el resto de postulantes se centraron en dar a conocer sus propuestas para mejorar los regímenes de pensiones y las condiciones económicas de las familias, que la mayoría coincide en generar condiciones para fortalecer los emprendimientos.

Como parte de las preguntas hechas a los postulantes, el Tse incluyó planteamientos de ciudadanos a través de redes sociales, electores que viven en el extranjero y cerró con el cuestionamiento de una niña, quién les interpeló por qué quieren ser mandatarios.

Este lunes, debatirán en una segunda parte los candidatos Rodolfo Hernández del Republicano Social Cristiano, Carlos Alvarado de Acción Ciuadadana, Jhon Vega de Los Trabajadores, Rodolfo Piza de la Unidad Socialcristiana, Otto Guevara del Movimiento Libertario y Stephanie Campos de Renovación Costarricense. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Óscar Rafael A. arias Calderón (09/01/2018)

Todos son la misma m.....!!!!! Y lo peor de todo es que ni siquiera un padre ni una monja podrían ocupar un cargo como presidente porque los mismos hps diputados se encargarían de hacerle la vida imposible como hicieron con aquel carajo que puso Solis, era un ministro lutherano y al final los hps diputados lo terminaron hechando!!!!!!!!

Eduardo Junes Peña (08/01/2018)

RATAS CORRUPTAS¡¡QUIEN IRIA A VOTAR POR ESA PORQUERIA ,VERGÜENZA DEBERIA DE DARLES¡¡¡ACLARO POEQUERIA TODOS

Ojo (08/01/2018)

Los costarricenses debemos estar muy atentos porque personas que se tratan de esa manera carecen de ética; si lo hacen entre ellos, mucho menos les va a importar el país. Caer tan bajo es parte de un "circo" para atraer votantes? Creo que los ticos somos muy inteligentes para seguir el juego. Requerimos soluciones serias, no payasadas, insultos y trapos sucios.

Ciudadano (08/01/2018)

Qué cloaca más llena.

Roberto Gomez Bolaños (08/01/2018)

YOOOOOOOOOOO, EL CHAPULIN COLORADOOOOOOO..!!!!!!

milena (07/01/2018)

Yo dirìa q todos son unos carebarros!! No hay cara en q persinarse. Estamos fregados.. Y ahora quien podra defendernos?