Miércoles 26 de Setiembre, 2018

Urgente: Gobierno toma decisión sobre informe del "cementazo”

Greivin Granados08 de enero, 2018 | 11:39 AM

El Gobierno decidió convocar cuatro proyectos que servirán como recomendaciones para el informe legislativo sobre el “Cementazo”.

La convocatoria se da como parte de la reanudación del período de las sesiones extraordinarias, luego de que un grupo de diputados buscara sesionar nuevamente en el Plenario Legislativo.

Los cuatro proyectos son los siguientes:

*Pérdida de credenciales de diputado por violación del principio de probidad por medio de una reforma al artículo 112 de la Constitución Política.

*Ley contra el Nepotismo en la Asamblea Legislativa.

*Ley de creación del Tribunal Administrativo de la Competencia.

*Ley Reguladora del Cabildeo en la Función Pública.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien anunció que la decisión de retomar esos proyectos surge a partir del buen ambiente que siente que prevalece desde la Asamblea Legislativa.

“Me siento muy contento por la disposición de los diputados a querer sesionar en enero, durante el mes preelectoral.

Ante este buen ambiente y voluntad de las fracciones, he ordenado convocar los proyectos de ley contemplados como recomendaciones en el informe de la comisión de los créditos bancarios”, señaló el Mandatario en su página de Facebook.

Polémica electoral

El Gobierno decidió desconvocar todos los proyectos de ley que estaban contemplados en el período de sesiones extraordinarias el pasado 21 de diciembre.

Producto de esa situación, los diputados habían acordado irse de vacacionar y regresar hasta el 5 de febrero, día después de las elecciones presidenciales.

La Administración negó haberles otorgado vacaciones y adujo que la razón por la cual se presentó la desconvocatoria fue por el poco ambiente que había para discutir proyectos.

Diputados y ciudadanos manifestaron que esa desconvocatoria se daba para evitar la discusión del informe legislativo sobre el “Cementazo” que se había presentado el 18 de diciembre anterior.

El Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa resolvió la consulta de Gonzalo Ramírez, presidente del Congreso, para saber si es factible que los legisladores sesionaran este lunes.

La resolución concluyó que los diputados pueden reunirse y sesionar siempre y cuando lo hagan para el debate de control político.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Robin Molina (09/01/2018)

Ahora como están en política si sacan todos los trapos sucios ahora si ofrecen y dicen cuantos años llevan en el poder y Nunca Nunca hacen nada y en los últimos días de política si se ventean el hocico

Jose (08/01/2018)

Oh LGS... Le agarró tarde para quedar bien... Cree que con esta actitud de enviar proyectos que se sacó de la manga va a poder borrar todo lo mal que ha quedado... Pobre diablo el que escogieron mis compatriotas hace cuatro años... Esperemos que no nos volvamos a equivocar, porque votemos por quien sea, todos salimos perjudicados o beneficiados, ésto último casi imposible, con nuestra decisión.