Viernes 14 de Diciembre, 2018

Alimentación segura durante un viaje al extranjero

Patricia Vial09 de enero, 2018 | 05:21 AM

Su pasaporte, reservaciones e itinerarios están listos para su próximo viaje al extranjero. Sin embargo, ¿conoce los riesgos alimenticios que se pueden dar durante sus vacaciones fuera del país? Pues bien, puede que algunos platillos sean nocivos para su salud.

Por esto, es importante conocer y velar por la buena higiene de sus comidas durante el viaje, pues la mayoría de las enfermedades trasmitidas por alimentos se dan por una mala manipulación.

•    Antes del viaje: anticipe problemas y lleve un pequeño botiquín. Recuerde que los medicamentos que incluya en este deben ser recetados por un médico. Por otro lado, según el destino al que viaje, es posible que necesite vacunarse, por lo que debe informarse en la entidad estatal correspondiente.

•    Mantenga una buena higiene: ya sea en su casa o en el extranjero, el lavado adecuado de manos le ayudará a prevenir algunas enfermedades. Lávelas con agua y jabón, especialmente antes de comer y después de ir al baño. Cuando el agua y el jabón no estén disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol. Llévelo en su equipaje de mano o cartera para un fácil acceso.

Lea: Ensalada de repollo y Fitness granola

•    Meriendas durante el vuelo: sin importar hacia dónde viaje, es fácil guardar alimentos no perecederos en su equipaje de mano (que no sean líquidos). Aunque muchos aeropuertos ofrecen opciones saludables, nunca se sabe cuándo será la próxima vez que podrá comer, una vez que llegue a su destino.

•    De no estar seguro si hay opciones seguras disponibles, empaque productos no perecederos en su equipaje de mano como galletas integrales, frutos secos o avena instantánea.

•    Al visitar un destino popular: los gérmenes viajan más allá de las fronteras, incluso a los destinos turísticos populares. Por esto, aunque sea un lugar concurrido y los restaurantes aparenten ser limpios, es mejor que sea precavido.

•    Prefiera los alimentos totalmente cocidos, especialmente las carnes, mariscos y huevos. En el caso de los vegetales, escoja comer aquellos que son servidos calientes en lugar de las ensaladas crudas. Algunos paises no cuentan con acceso a agua potable. En este caso, no tome agua del tubo ni consuma nada preparado con ella, incluidos los jugos y el hielo. La mejor opción, es optar por bebidas selladas y embotelladas.

•    Al visitar un destino remoto: es difícil reprimir al aventurero que se lleva dentro, pero evitar comer alimentos de vendedores ambulantes puede ayudarle a prevenir algunas enfermedades. Sin importar cuán curioso sea, es más seguro evitar platos con carnes de animales exóticos o insectos.

Ahora que conoce cómo tener una alimentación segura, ¡bon voyage y que tenga una sana aventura culinaria!

Por Patricia Vial
Gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR