Lunes 24 de Junio, 2019

¡Atención! Fonabe informa sobre atrasos en becas

Sharon Cascante Lizano08 de enero, 2018 | 04:39 PM

El Fondo Nacional de Becas (Fonabe) se encuentra al día con el pago de las ayudas que otorga a decenas de estudiantes.

Así lo confirmó Mauricio Donato, director del Fonabe, quien explicó que a finales de 2017 experimentaron un atraso pequeño en la cancelación de este beneficio.

Destacó que eso se produjo debido a causas ajenas a la institución, pues no les habían girado los recursos.

“Sin embargo, fue un atraso de si acaso ocho días que luego se normalizó y se pagó totalmente a tiempo”, matizó.

Agregó que Fonabe realiza, a principios de año, un esfuerzo en su gestión para hacer una prórroga masiva de las becas para que los estudiantes inicien el curso lectivo con el pago oportuno de enero.

“Eso se está llevando a cabo, tenemos programado que el pago de enero se lleve a cabo en tiempo, de acuerdo con la información, y nos parece que no va a haber mayor afectación”, acotó Donato.

Lea: Fonabe vuelve a atrasarse con pago de becas

El Director de Fonabe destacó que la semana anterior presentaron fallas en un sistema de universidades, con lo cual se retrasaron las prórrogas de las becas universitarias.

Aclaró que, por medio de las redes sociales de Fonabe, informaron a los beneficiarios de la institución, pero ya fue solucionado el problema.

Ante esto, recuerda a los universitarios becados que ya pueden realizar el trámite, aprovechando que las escuelas no han ingresado a lecciones, lo cual les facilita dedicarse a esta labor.

En total, se prorrogarán 132 mil becas pasando del año anterior a este con un pago a tiempo en enero.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR