Martes 11 de Diciembre, 2018

Iglesia reprocha afiche de Piza en la Santa Cena

Greivin Granados08 de enero, 2018 | 04:21 PM

La Conferencia Episcopal se mostró molesta ante un afiche en el que se muestra la cara Rodolfo Piza, candidato presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), sobre la de Jesús en la tradicional Santa Cena.

El afiche circuló durante las últimas horas a través de la página de Facebook del sitio web VozyVoto18.org del medio AmeliaRueda.com.

La imagen es ilustrativa a una nota en la que refiere que el PUSC se encuentra negociando con los cristianos para quebrar el voto y apoyar al aspirante presidencial.

En un comunicado de prensa que ingresó minutos después de las 3 p.m., el párroco Mauricio Granados, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, anunció que la imagen muestra una ofensa hacia los sentimientos religiosos.

Granados enfatizó que está preocupada por la imagen distorsionada de la Última Cena y que, producto de ello, rechazó la publicación que circula en redes sociales.

Lea: Nuevos “likes” de Rodolfo Piza proceden de Filipinas, Tailandia y Australia

“Consideramos que el uso de esta imagen ofende los sentimientos religiosos de la gran mayoría de los costarricenses, que somos cristianos, y en especial de los católicos.

Pues hace un tratamiento irrespetuoso de la Santísima Eucaristía, dicho uso deviene en un acto claramente ofensivo a la dignidad del sacramento eucarístico”, se lee en el escrito.

El párroco aseguró que la Iglesia es respetuosa de la libertad de expresión de Costa Rica, no obstante, consideró que debe imperar el respeto hacia los valores de las demás personas.

“Solo así se podrá construir un verdadero diálogo entre todos los que convivimos en esta sociedad, en el que las ideas de todos puedan ser contrastadas y con una actitud de respeto activo por el otro y sus convicciones”, finalizó.

Foto tomada del Facebook de VozyVoto18.org



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Anthony (09/01/2018)

Que hipócritas los dela iglesia que manada de fariseos ponerse a hacer comentarios estúpidos por un meme . Cuando deberían estar peleando con todo y con la Biblia en mano toda aquella ley que quieran imponer a favor del omoxesualismo hay si deberían imponerse

Nelson Eras (09/01/2018)

Deberia de tener mas respeto.. pero no se le puede exigir a nadie PRINCIPIOS Y VALORES. Eso se inculca .. Por dicha esta demostrando lo malo que puede llegar a ser con un poco de PODER

Launida Delapicha (09/01/2018)

Ese hp ni va a quedar y ahora Menos!!!!!! JAJAJAJA

Roger arroyo (09/01/2018)

Amigo busque usted el significado de la palabra estupido.talvez se lo aplique a su persona.y olvide la expresion amigo porque se enojan mis perros

Javier (09/01/2018)

Es absurdo el reclamo de los representantes católicos, sean estos sacerdotes o simples feligreses. ¿Acaso esa es la verdadera imagen del Jesús bíblico o histórico? Dejemos la estupidez. Alguien dice que ya no vota por Piza por lo que hizo en la imagen. Por favor lea con detenimiento, eso lo hizo la página de la periodista Amelia Rueda. El fanatismo religioso abusa de su ignorancia, dan pena.

Pablo Barquero (09/01/2018)

Por esta estupidez y ofensa clara a nosotros los fieles catolicos, perdiste mi voto, estupidos.

Gartavia (09/01/2018)

De Amelia Rueda qué bueno se puede esperar? Nada, así de simple. Obviamente es una falta de respeto. A Leonardo Peruchi...creí que se había muerto!!!! Jaja tal vez sí y el que está hablando es un zombie, remedo dedíquese a lo suyo.

Carlos uc (08/01/2018)

Leonardo creí que era usted, Piza defienda a su Papá por lo menos.

Memo (08/01/2018)

Jajaja que buena quedo!.. La iglesia si es papetica al reclamar algo asi, deporsi eso es una representacion checha en el 45 vale un carajo-