Lunes 23 de Abril, 2018

Video: “Míster Chip” pone a Keylor como el mejor en los penales

Geovanny Segura 08 de enero, 2018 | 05:40 PM

Keylor Navas volvió a demostrar su gran nivel en el Real Madrid al detenerle un penal a Iago Aspas, del Celta de Vigo, en el partido que disputaron este domingo en la Liga Española.

Parar el lanzamiento no solo evitó la anotación para el equipo rival, sino que alcanzó una marca que ningún otro portero tiene en el balompié de ese país.

Fue el estadígrafo Alexis Martín Tamayo, más conocido como “Míster Chip” quien reveló una cifra que pone a Keylor como el mejor a la hora de los lanzamientos desde el punto de penal.

Lea: ¿Bryan Ruiz al fútbol mexicano?

Según publicó en su cuenta de Twitter, el nacional es el único guardameta entre más de 100 en dicha competición que ha salido con resultado positivo.

El dato que dio a conocer es que el arquero nacional es que solo él ha recibido menos goles desde los 11 pasos que todos los demás.

 

“Más de 100 porteros en la historia de La Liga han recibido 20 o más lanzamientos de penal y aquí les presento al único de todos ellos (Keylor Navas) al que le marcaron menos de la mitad de los que le lanzaron (9 de 20, un 45%)”, indicó.

Incluso, supera a Diego Alves, quien defendió durante los últimos años la portería del Valencia y destacó por su efectividad a la hora de detener penales.

Aunque a él le lanzaron más (le anotaron 25 de 49 remates), la cantidad de penales detenidos por Keylor lo pone un escalón arriba.

Navas es de los jugadores más regulares del Real Madrid. Foto tomada de AFP.

 

Navas y el Real Madrid iniciaron el año en La Liga con un empate 2-2 ante el Celta y, de no haber sido por esa intervención, los merengues se hubiesen ido en blanco en ese partido que jugaron como visitantes.

Foto principal tomada de EFE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR