Jueves 18 de Enero, 2018

Denuncian copy paste en propuesta de Juan Diego Castro

Sobre tren eléctrico.
Greivin Granados09 de enero, 2018 | 12:00 PM

La propuesta del candidato a la Presidencia Juan Diego Castro sobre el programa del tren eléctrico en el Valle Central es similar a una planteada por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Así lo detectó un usuario en Facebook llamado Gustavo Morales, quien comparó las dos propuestas y las colocó en sus redes sociales como fotografía.

La propuesta del Incofer sobre el tren rápido de pasajeros en la Gran Área Metropolitana (GAM) se pondría en licitación para este año.

En el texto, se muestra que prácticamente la redacción del proyecto de Castro es casi idéntica a la del Gobierno.

“Me pareció rarísimo ver el anuncio de JD Castro hablando de un tren eléctrico cuando lo financian los autobuseros.

Agarré un párrafo de su proyecto de tren, lo googleé y el primer resultado es del Incofer, del nuevo tren de pasajeros que va a adjudicar en febrero el gobierno”, señaló Morales en su escrito.

En los textos se habla sobre los objetivos generales y la localización geográfica de dónde se llevaría a cabo el proyecto.

Lea: Juan Diego Castro: “El PAC es un partido condenado penalmente por corrupto”

“No hay copy-paste”

El equipo de campaña de Juan Diego Castro negó que exista un plagio en la propuesta del aspirante presidencial.

Consultado por La Prensa Libre, Álvaro Sánchez, encargado del comando de las comunicaciones, negó que se tratara de un copy-paste de la propuesta gubernamental.

Según Sánchez, el proyecto del tren rápido suma más de una década engavetado en el Incofer y es urgente retomar la iniciativa.

“No existe ningún copy-paste como usted lo plantea. Don Juan Diego ha sido claro en que el proyecto del Tren Rápido del Valle Central tiene casi 11 años engavetado en el Incofer con viabilidad financiera y estudios hechos.

Juan Diego Castro, candidato del PIN. Foto: Archivo.

Nunca se ha ocultado que se está tomando como base ese mismo proyecto. De hecho, en el plan de gobierno llamado ‘Costa Rica azul’ se deja claro ese punto”, acotó Sánchez.

De acuerdo con el vocero de Castro, el texto dice que el proyecto cuenta con un estudio de prefactibilidad realizado por la empresa LCR Logística, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a solicitud del Incofer.

Agregó que, con el paso del tiempo, se han modelado 14 escenarios y se proponen tres posibles soluciones.

El comunicador manifestó que en el proyecto no se indica específicamente que la autoría sea del PIN propiamente o del candidato a la Presidencia.

Foto principal tomada del Facebook de Gustavo Morales



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Wilson (09/01/2018)

Y cual es el problema? Es un plan, ya don JDC había dicho que iban a seguir una propuesta que estaba hecha y estudiada del tren rapido, sigan de chimados.

jose (09/01/2018)

POCO A POCO SE LE VA CAYENDO LA CARETA ! ! ! OJALA MUCHOS COSTARRICENSES VEAN LO NOCIVO QUE PUEDE SER UN TIPO DE ESTOS EN EL PODER ! ! !