Sábado 22 de Setiembre, 2018

Mario Redondo sobre matrimonio gay: "Sigue que nos impongan el aborto"

Greivin Granados10 de enero, 2018 | 09:18 AM

Los candidatos cristianos a la Presidencia pegaron el grito al cielo contra la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que se abre la posibilidad al reconocimiento del matrimonio homosexual en Costa Rica.

Uno de ellos fue Mario Redondo, aspirante por el Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), quien señaló que el fallo de la Corte viene a darse como una intromisión a la soberanía nacional.

Redondo señaló que un grupo de personas que no representa al pueblo costarricense toma decisiones que le corresponden a la Asamblea Legislativa.

“Esto fue un ‘compadre hablado’ entre el Gobierno y la CIDH. Lo que sigue es que nos impongan el aborto y su agenda contra la vida y la familia.

Vamos a luchar porque se rescate y defienda nuestra soberanía y no nos impongan decisiones que debe tomar el país”, acotó Redondo.

Según Redondo, él no está discriminando a ninguna persona, no obstante, aceptar una imposición de una agenda distinta va más allá del respeto a la diversidad, por lo que existe una gran diferencia.

Lea: Corte IDH: Gobierno debe garantizar unión de personas del mismo sexo

Violación a soberanía

Otro de los candidatos que se mostró indignado fue Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN).

“No nos extraña esta posición de la Corte Interamericana, que no es más que una recomendación o un criterio y por tanto no es vinculante.

Ha sido su línea promover estos temas y ha sido su línea también violentar la soberanía de los Estados, como ya lo hizo con Fecundación In Vitro, como lo ha hecho en otros países”, señaló Alvarado.

El aspirante atribuyó al PAC la responsabilidad por la opinión de la Corte, y de promover el aborto y la ideología de género.

Agregó que la resolución hunde al PAC con miras a las elecciones nacionales del próximo 4 de febrero.

Día histórico

En contraparte, el Partido Acción Ciudadana calificó de histórica la opinión emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Carlos Alvarado, candidato presidencial, señaló que la respuesta forma parte de los ideales que se están promoviendo en campaña.

“Comparto plenamente la opinión emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual está reflejada y es coincidente con lo planteado en nuestra campaña.

Esto basado en nuestra profunda creencia en la igualdad y la defensa de los Derechos Humanos”, acotó.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

HILARY (17/01/2018)

Prácticamente estaba convencida de votar por Carlos Alvarado, considerando que la traición de LGS, no debía castigarse al PAC, pero Carlos Alvarado nos confirmó que va a seguir el lobby gay, y todo lo que eso trae, (aborto, desangrar la CCSS, en tratamientos innecesarios en lugar de atender dolencias verdaderas, entonces hay que hacer más fila en la Caja porque las embarazadas van de primero ya que van a abortar, adopción de niños por parejas de homosexuales, etc, etc, etc ). Por lo que voy a votar por alguno de los partidos que luchen por la vida (física, moral y espiritual).

Francisco (10/01/2018)

Necesitamos un Presidente y un Gobierno, firme, valiente y soberano para que active los mecanismos necesarios para que salga de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de "Derechos de los Gay y Lesbianas", una Corte subjetiva sometida a la presión de ciertos sectores ligados al actual Gobierno no puede imponerse y pisotear el pensamiento de la gran mayoría de costarricenses que está en contra del matrimonio Gay. Costa Rica va en un retroceso moral, legal y espiritual.

francisco castro (10/01/2018)

Fuera esta maldita corte y si al referéndum , el pueblo debe unirse contra los corruptos y filibusteros , Costa Rica es libre y soberana y ningún filibustero nos puede imponer el escandalo y la depravación

Juanito Mora (10/01/2018)

Necesitamos un presidente valiente que se salga inmediatamente de esa organización asquerosa que nos quiere imponer conductas antinaturales.

Jesús Alvarez (10/01/2018)

que algún valiente de los candidatos se comprometa a desvincularse de la CIDH, que se salga casi de inmediato apenas inicie el 01 Mayo 2018.