Lunes 10 de Diciembre, 2018

Rodolfo Piza: "El matrimonio es entre hombre y mujer"

Greivin Granados10 de enero, 2018 | 11:22 AM

El candidato a la Presidencia por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, manifestó su desacuerdo a la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que abre la posibilidad al matrimonio gay en Costa Rica.

Piza aseguró que, aunque es respetuoso de la decisión implementada, no la comparte por el concepto del matrimonio, el cual está compuesto entre un hombre y una mujer.

El aspirante presidencial acotó que respetará las decisiones de los tribunales y que las pondría sobre sus criterios personales.

“Respeto la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, aunque no comparto la resolución, porque creo que el matrimonio es entre hombre y mujer, y que una ley de unión civil que proteja los derechos de las parejas del mismo sexo garantiza la no discriminación.

Como hombre de derecho, siempre respeto las decisiones de los tribunales competentes, por encima de las opiniones personales”.

Lea: Corte IDH: Gobierno debe garantizar unión de personas del mismo sexo

Defensa de la familia

Otro de los aspirantes a la Presidencia que manifestó su rechazo a la opinión consultiva de la Corte es Rodolfo Hernández, del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).

Hernández enfatizó que revisarán con detalle el documento, no obstante, indicó que un eventual Gobierno suyo defenderá la familia y los valores.

“No comparto lo señalado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Siempre defenderé los Derechos Civiles de todas las personas; pero en el Partido Republicano Social Cristiano definimos el matrimonio como la unión entre hombre y mujer.

Revisaremos con detalle el documento, pero siempre defenderemos la familia y los valores”, señaló el aspirante en su cuenta de Facebook.

El Gobierno de la República calificó de histórico el día en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos abrió la posibilidad de garantizar el respeto de los derechos humanos de la población sexualmente diversa.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rgg (25/01/2018)

Marito tal ves se muera Ud primero por esta poniendo el culito .. .

ignacio jara (10/01/2018)

Si señor así es ninguna corte interamericana de mier... nos va a imponer lo que la mayoría quiere y decide!!! Plebiscito!!! plebiscito!!! plebiscito!!! rara!!!

Chepe (10/01/2018)

Definitivamente existen temas de mayor importancia como la pobreza, la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, la corrupción, pero no esto. Defendamos a la familia y el porque se constituyó de la manara tradicional, si no fuera así desde el principio de los tiempos no habría habido humanidad al no poder reproducirse, varón y hembra los creó Dios para que multiplicasen e inchasen la tierra.

Anonimo (10/01/2018)

EN REALIDAD VEO QUE ESE TEMA NO ES TAN PREOCUPANTE PARA QUE EL SEÑOR ABARQUE ESE TEMA, TENEMOS OTRAS PRIORIDADES: MAS EMPLEO, LA INSEGURIDAD, LA CRIMINIBILIDAD, LAS ESCUELAS, ESE TEMA NO ES POR LEY POR LA RELIGION DEJESELOS A LOS SACERDOTES Y SE QUEDA DE PRESIDENTE PONGASE LAS PILAS, POR QUE LE APUESTO QUE EL QUE LLEGUE NO LLEGA A SOLUCIONAR NADA.

Carlos (10/01/2018)

La famosa "familia" que tanto defiende la iglesia y sus obedientes ovejas, no es mas que la mejor forma de tener poder, sin este concepto de "hombre/mujer", la iglesia se vuelve AUN MAS obsoleta. Lastima que la gente promedio no investiga, solo se queda mediocremente con lo que le ensenaron en la escuelita y la iglesita.

Marito (10/01/2018)

Sera esperar a que este monton de roquitos se mueran para que el mundo siga luchando por sus libertades.

francisco castro (10/01/2018)

Debemos de sacar a estos filibusteros de esta mal llamada corte de derechos humanos , no es posible que un poco de personas este sobre nuestra soberanía y sobre nuestra democracia , aquí que nadie venga a imponer al pueblo nada y menos esa corte , que en su momento permitió que las dictaduras de América Latina desangraran a sus pueblos y ellos callaron , maldita la hora que llegó esa corruptela a imponer a los países que se debe hacer , ellos no nos representan a los países libres y soberanos , que el pueblo decida en un referéndum , porque la familia normal y tradicional no permitirá que un grupo de depravados escandalicen a nuestra niñez , jamás se debe permitir y al que no le guste las puertas de la patria están abiertas para que se vayan a donde guste y los alcahueteen , maldita la hora en que el PAC gobernó a nuestra querida Costa Rica , políticos vendidos y corruptos , ahora es el momento de pensar el voto y fuera esta porquería de corte que atenta contra nuestra soberanía , llegará el momento que nos metan el aborto y la eutanasia , y cuanta cosa que atente contra la familia y las buenas costumbres , que Dios proteja a Costa Rica y a sus niños , a nosotros nos corresponde defender nuestra soberanía

Rodrio (10/01/2018)

Me gustaría ganara el Dr. pero le veo poco chance. Me inclino por Piza; al menos en esto son sensatos.