Lunes 10 de Diciembre, 2018

"Se te cortó": Critican a joven liberacionista que atacó gays

Redacción10 de enero, 2018 | 04:53 PM

Un joven identificado como Brandon Toruño desató la polémica por su posición contra lo que determinó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues abre la posibilidad al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tal fue la molestia de los cibernautas que, casi 14 horas después, Toruño salió a ofrecer disculpas a quienes se sintieron ofendidos.

El joven es simpatizante del candidato a la presidencia Antonio Álvarez Desanti, por lo que puede observarse en sus redes sociales.

De acuerdo con la descripción en la página de Facebook, Toruño se describe como dirigente político de la Juventud del Partido Liberación Nacional.

“Quisiera hacer la siguiente aclaración: mis posiciones no representan necesariamente la posición de Liberación Nacional de Don Antonio Álvarez Desanti.

Son estrictamente personales. Vivimos en un estado de derecho donde debemos respetar la libre expresión”, escribió en su cuenta personal de Facebook con un video anexado.

Lea: Juan Diego Castro a PLN: “Son los responsables de 30 años de desgobierno”

Sin embargo, el video estaba incompleto y a los 55 segundos se corta la disculpa, de modo que no se pudo observar toda la explicación.

“Se te cortó”, le contestó una usuaria llamada Francella Espinoza, como parte de los comentarios adjuntados al video.

Por su parte, José Francisco Madrigal le escribió al joven: “Usted definitivamente tiene problemas”.

La discusión surgió luego de que Toruño compartiera un video en el que explicaba que no le parecía la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos acerca de aprobar el matrimonio homosexual.

El supuesto dirigente calificó como un día gris para la familia costarricense la opinión consultiva del ente internacional.

“Absolutamente no la comparto, pero en el estado de derecho que tenemos, nos obliga a acatar una decisión de un tribunal mayor y no discutirla.

Aun así, tenemos que seguir dando la lucha contra la ideología de género desde nuestros hogares”, señaló.

La Prensa Libre consultó al equipo de campaña de Álvarez Desanti, no obstante, al cierre de la nota no se obtuvo ninguna respuesta.

Foto tomada del Facebook de Brandon Toruño



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Max zeledon (11/01/2018)

Se la pelo mae, usaste palabras ofensivas y aun asi te vienes a creer politico? se le olvido borrar algunas cosas. Que verguenza eres para cualquier partido politico, su carrera se acaba aqui. Aun pueden ver sus facebooks anteriores buscando, su pasado real y lo que intenta aparentar ahora con solo poner su nombre.

Maria campos (11/01/2018)

Lo q el joven aclara en el video es el daño q nos y les estan haciendo a nuestros hijos. ...nos estan obligando a asectar algo alo q muchos no estamos d acuerdo...

Rodrigo (11/01/2018)

Dejen la politiquería, la santería y la hipocresía, da vergüenza ver el fanatismo religioso, muchos están regresando a la santa inquisición. Vivan sus vidas, traten de encontrarse a sí mismos para que encuentren al dios que pregonan. El fanatismo los ha convertido en ciegas que no quieren ver. Primero quitense la viga de sus ojos y dejen de ver la paja del ojo del prójimo, arrepientanse del barbarismo que practican pues serán medidos con la misma Vara con que miden a su prójimo.

Rodrigo (11/01/2018)

Religiosos mojigatos que en su mayoría tienen una doble moral. Gracias damos a Dios por la decision de la Corte Int y por la voz de Andrey Amador un ejemplo de firmeza.

Eduardo Rojas Benavides (11/01/2018)

Felicito a ese muchacho por expresar el sentir de la mayoría de los costarricenses, lo de la CIDH es una clara intromisión en la soberanía de los costarricenses.

Alejandro (11/01/2018)

Felicito a todos los que opinan en contra de esta situación que lamentablemente estamos viviendo... Qué va a pasar con esta sociedad? Qué permitirán en unos pocos años? Considero no era necesario este joven se disculpara... Digno de alabar que hayan jóvenes aún con moral y con temor a Dios. Ojalá luchemos para que el libertinaje no se apodere de un país conservador y temeroso de Dios como el que siempre hemos tenido.

Dagoberto (11/01/2018)

Dios hizo al hombre y a la mujer y fundó el matrimonio como una benfición para formar una familia no hombre con hombre o mujer con mujer que es una aberración.

Jaime Alexander Arias Fonseca (11/01/2018)

https://youtu.be/3y8_WUExU5I

Eve (11/01/2018)

Aplaudo y comparto su opinión Don Carlos. Debemos proteger a la familia y fortalecerla. Le guste o no a los ateos CR es un Estado Laico y aprobar el matrimonio gay es darle la espalda a Dios. No dejemos que la Elite internacional nos venga a imponer nada que vaya encontra de nuestros principios, luego seguirán ordenando peores cosas. El matrimonio es entre hombre y mujer. Punto.

Carlos (11/01/2018)

NO ESTAMOS OBLIGADOS A ACATAR NINGÚN FALLO DE ESA CORTE, que seamos domesticados es otra cosa. Tampoco eso son derechos humanos, son mentes retorcidas encajada a una moda de Europa que de nada va con la sociedad costarricense, sin embargo, sí creen que nos vamos a cruzar de brazos y no hacer nada están equivocados. Es una pena que obligaran al muchacho a disculparse, ya que los que defendemos la familia lo apoyamos ( familia Natural, hijos,esposa, padres y hermanos. Cosas que los homosexuales no saben ya que ellos no van a poder tener hijos nunca y un par de playos que tengan un perro no se le considera un hijo.