Viernes 27 de Abril, 2018

Costa Rica sonríe

11 de enero, 2018

Luis Badilla

[email protected]

Este martes, Costa Rica sonrió, se vistió de colores y en medio de un momento tan oscuro e incierto a un mes de las elecciones nacionales, estas deberán cambiar el panorama. El próximo gobierno deberá enfrentar y acatar lo que resultó ser una Opinión Consultiva que puede cambiar la situación que viven millones de personas a lo largo y ancho del continente americano. Dicha consulta, realizada en mayo de 2016 por la señora vicepresidenta Ana Helena Chacón, se convirtió en la herramienta más poderosa que los distintos movimientos LGBTIQ+ de América pueden usar para lograr la integridad de sus plenos derechos.

Ver a miles de personas celebrando en la Fuente de la Hispanidad el amor y apoyando la familia, sin importar a los que las integren, ha sido una de las más bellas noches que ha vivido nuestro país. Se hizo historia y la lucha continuará con mayor fuerza, de eso estoy convencido. Los que eran minoría para muchos, se convierten hoy en una fuerza que gana las batallas con mensajes de amor y respeto para todos, esto en el país más feliz del mundo.

Lea: Elecciones 2018: Estado fallido y contención del gasto

Sin importar partidos políticos o grupos religiosos, la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se deberá acatar, el matrimonio igualitario es un hecho. Muchos atacan el movimiento con mensajes de odio y se escudan con discursos sobre ideologías fantasmas, cuyos objetivos inexistentes resultan ser lo peor para nuestra sociedad. Grupos conservadores seguirán atacando la educación sexual o el matrimonio igualitario, sin obtener frutos y con gran egoísmo, pero en ambas luchas no hay marcha atrás.

Debemos recordar que esto no termina, falta mucho aún, pero ayer se dio más que un paso, se dio un enorme salto. Hay que seguir adelante como país, hay otras batallas que aún debemos llevar a cabo, luchar por terminar con todo tipo de discriminación, lograr una equidad salarial sin importar si se es hombre o mujer y trabajar para erradicar el hambre y la pobreza. Debemos ser responsables y entender que todos merecen los mismos derechos, no hay privilegios para un grupo o una sola clase de personas.

La sociedad se transforma y evoluciona siempre, los cambios que se dan hoy son frutos del esfuerzo de miles que décadas atrás luchan por los derechos de todos y todas, a esas personas: gracias. Hoy Costa Rica despierta más feliz. En medio de una campaña electoral tan fría nos cae muy bien una noticia así, pues aún permanece la esperanza de un mejor futuro para todos y todas. La lucha continúa.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Adolfo Esquivel Rivera (11/01/2018)

Inclusive, decir centenas es excesivo.

Adolfo Esquivel Rivera (11/01/2018)

Sea más objetivo y veraz en la información, no habían miles, con costos 4 centenas.

Jorge (11/01/2018)

¿Cómo que Costa Rica sonríe? será usted señor y todos sus colegas homosexuales y demás hedonistas desvergonzados de este país, que hasta manipulan la Palabra de Dios, para confundir a la gente y lograr la aceptación pública a sus bajas pasiones y desenfrenos . Los demás costarricenses estamos indignados y tristes de ver en lo que se ha convertido Costa Rica por la falta de Dios y de valores cristianos arraigados. Vivimos ahora en el país de "yo tengo derecho, por lo que me deben permitir hacer lo que a mi me gusta, sin importar si riñe con los valores o buenas costumbres" sustentado en derechos humanos deformados por los grupos de poder y los medios masivos de comunicación. Este país al igual que muchos en el mundo está dando un paso nefasto hacia el libertinaje, el irrespeto a Dios, a los valores más profundos que forjaron nuestros padres, es decir un suicidio moral. Con esto podemos esperar cualquier cosa, pero nada bueno.