Domingo 17 de Junio, 2018

Canarios todo sobre sus cuidados

Redacción29 de abril, 2018 | 03:20 AM

Hay personas que salen de lo tradicional y prefieren domesticar a un canario, aunque es necesario conocer cuál es el ave que se puede criar en el país que se esté. Profundizar en sobre sus cuidados es lo idóneo para darles la mejor vida posible.

Lea: César Millán “El Encantador de Perros” visitará Costa Rica

De acuerdo con una reseña del medio internacional Bekia Mascotas, lo principal a tomar en cuenta es la dimensión de la jaula, es importante que el canario pueda moverse, si es uno solo, debe medir 50 centímetros de largo, 30 centímetros de ancho y 40 centímetros de alto.

Sobre su alimentación, como va a estar dentro de la jaula se debe tener en cuenta que debe estar provisto del alimento necesario además de agua, lo ideal es tener un bebedero para que pueda tomar constante líquido.

Es importante que la dieta de un canario esté compuesta principalmente, de alpiste junto a otras semillas y se rellene cada día. Para hacer la dieta mucho más completa, se pueden incluir pequeños trozos de fruta.

Los complementos de la jaula son otras de las cosas hay que considerar, como una bañera donde el ave se pueda dar un baño diario, además de columpios para que pueda moverse de un lado a otro.

Fundamental es que se debe tener limpia la jaula, al igual que el bebedero y el comedero. Cuando sea de noche lo mejor es cubrir la jaula para que pueda dormir tranquilo.

Finalmente, el cuidado de un veterinario es importante sobre todo cuando se note alguna anomalía.

Foto principal tomada de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mari (29/04/2018)

Los pájaros deben volar libres, no pasar toda la vida encerrados en una jaula por egoísmo de un humano. Si quieren una mascota entonces vayan y adopten un perro o un gato de la calle.