Lunes 17 de Junio, 2019

Suizos ya comienzan a espiar a la "Sele"

Ticos jugarán ante los europeos el 27 de junio en el Mundial de Rusia 2018.
Geovanny Segura 10 de enero, 2018 | 07:09 PM

Aunque faltan más de seis meses para los partidos de la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya los suizos comenzaron su estudio de la Selección de Costa Rica, para conocer más a fondo a su rival en este certamen.

El duelo entre ticos y europeos será el 27 de junio y podría definir el futuro de ambos países en la fase de grupos, pues este es el partido de cierre de dicha etapa.

Por eso, la prensa de este país se interesó en Costa Rica e hicieron una visita a las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), para tener una idea de lo que hace la “Sele”.

Lea: Video: "Paté" explica por qué no puede ante los grandes

Matthias Erne, periodista suizo de la cadena Swiss Radio and Television (SRF), estuvo en el país y conversó con el presidente Rodolfo Villalobos sobre el lugar, los jugadores y el avance del balompié tico en los últimos años.

“Este es mi trabajo y he ido a 85 países del mundo y siempre es un placer porque la mayoría de los jugadores son personas muy buenas y agradables, pero en Costa Rica son aún más.

Esto (las instalaciones) es de clase mundial, conozco otras sedes de federaciones, como la de Argentina, Brasil, Alemania, y puedo decir que este complejo es excelente”, expresó el comunicador.

Rodolfo Villalobos (derecha) fue entrevistado por la prensa suiza. Foto: Cortesía prensa Fedefutbol.

El grupo E también lo conforman Brasil y Serbia. Con el poderío de los suramericanos, se podría decir que los otros tres cuadros lucharán por meterse en el otro cupo que da el pase a los octavos de final.

Erne habló sobre el compromiso entre los dos equipos y dijo que será un duelo parejo. No se olvidan de lo que hicieron en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“El partido será difícil, creo que mucha gente en Suiza piensa que será fácil, porque Costa Rica es un país más pequeño, pero la gente que conoce el fútbol sabe que será difícil por la historia que ha tenido Costa Rica”, finalizó.

Foto principal tomada del diario AS



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR