Martes 16 de Enero, 2018

Ahorcan a tres reos condenados por violación

En Egipto.
Redacción11 de enero, 2018 | 11:02 AM

AFP. Tres civiles egipcios han sido ahorcados por ser considerados culpables de un delito de violación, juzgado por un tribunal militar en 2011, denunció hoy la ONG Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales.

Con estas tres ejecuciones, que tuvieron lugar el pasado martes, aumenta a 22 el número de reos muertos por la justicia en menos de un mes.

Según las familias de los acusados, dos de los procesados fueron acusados de violación en la ciudad de Ismailiya, a 140 kilómetros de El Cairo, y el tercero de complicidad en el crimen.

En 2011, el Tribunal Militar de Ismailiya sentenció a la horca a los tres y el pasado abril el Tribunal Supremo de Casación Militar confirmó la condena, la cual fue ejecutada este martes.

Lea: Estudio revela que el cerebro del hombre envejece peor y madura más tarde que el de la mujer

El pasado viernes, la ONU instó a Egipto a reconsiderar el uso de la pena de muerte después de que 20 personas fueran ejecutadas en un corto lapso tras ser procesadas por cortes militares, y haber sufrido aparentes desapariciones forzadas y torturas.

El pasado 26 de diciembre, 15 hombres condenados por un tribunal castrense fueron ejecutados por terrorismo por haber matado en 2013 a varios soldados en la península del Sinaí.

Foto tomada de El Exprés



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

marco (12/01/2018)

y que esperamos aqui, cuando empiezan?

Aku (11/01/2018)

ESTAN SON LAS BUENAS NOTICIAS QUE ME GUSTAN LEER!! ALGUN EN CR ESPERO VER COMO AHOQUEN ASESINOS, VIOLADORES Y GOBERNANTES EN EL PARQUE CENTRAL