Sábado 22 de Setiembre, 2018

Universidad de Oxford compara a Juan Diego Castro con Donald Trump

Greivin Granados11 de enero, 2018 | 12:32 PM

Las elecciones de Costa Rica están a la vuelta de la esquina y la noticia sobre el proceso para elegir a un nuevo gobernante salió de las fronteras.

Uno de los candidatos de los cuales ya se hizo eco en el entorno internacional es Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional (PIN), a quien ya se le comparó con Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos.

La comparación fue realizada en un artículo publicado por la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, el pasado martes.

El artículo se titula “¿Un Trump en los trópicos? Por qué un demagogo se convirtió en el contendiente líder en las próximas elecciones en Costa Rica”.

Antes de realizar la comparación de Castro con Trump, el artículo realizó una radiografía sobre la situación que atraviesa el territorio nacional.

En el artículo se refiere al “Cementazo”, el caso más sonado en la política costarricense, que involucró tanto el Poder Ejecutivo como al Legislativo y el Judicial.

También hace referencia a la caída en la popularidad experimentada por Luis Guillermo Solís, presidente de la República, sobre las investigaciones en torno al cemento chino.

Lea: Denuncian copy paste en propuesta de Juan Diego Castro

Una vez que expone los antecedentes, entra el análisis de Juan Diego Castro, de quien asegura que diferencia de los demás candidatos a la Presidencia de la República y tiene un discurso contra los actos que se investigan.

No obstante, su actitud hacia quienes piensan diferente a él dio de qué hablar en el escrito de Oxford e incluso comenzaron las comparaciones con el empresario que es presidente.

“Su campaña se basa en un discurso de lucha contra la corrupción, en el que ataca a las otras partes por su participación en el ‘Cementazo’, y mantiene su enfoque de ‘mano dura’ al crimen.

Como candidato, Castro demostró algunas señales de ser un tirano. Utilizó su presencia en las redes sociales para realizar ataques personales contra periodistas y críticos. Llamó a los medios mentirosos cada vez que sus acciones han sido cuestionadas y ha evitado participar en los debates televisivos”, añadió.

En el artículo se indica que aunque Castro lidera las encuestas, no le alcanza para ganar en una primera ronda.

Ante ello, indicó que hay cuatro candidatos a la Presidencia que están con los números cercanos y disputan la posibilidad de ser el segundo lugar y llevar de esta forma a una segunda ronda electoral.

El artículo señaló que el ascenso de Castro debería ser una llamada de atención para todos los candidatos a la Presidencia de la República por la situación que atraviesa el país.

En él recomienda a los aspirantes que recuperen la confianza sin recurrir al estilo de la demagogia.

Este es el artículo: https://blog.politics.ox.ac.uk/a-trump-in-the-tropics-why-a-demagogue-became-the-leading-contender-in-costa-ricas-and-what-this-means-for-the-upcoming-election/

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Andres (20/01/2018)

Además estos no son los mismos que dijeron que los nicas tenian mas sangre europea en su ADN?

Andres (20/01/2018)

Estos gringos comunistas de Gran Bretaña simre hablando babosadas, este es SIN duda el mejor candidato para presidente en el pais

Yo (19/01/2018)

Tengan cuidado o Rusia también nos escoge el presidente.

angel (17/01/2018)

Estrella Sanches y quien puede asegurarnos que los otros candidatos no serán peores!!!!!

Estrella Sánchez (12/01/2018)

Quién puede asegurar que Juan Diego es la persona idónea para nuestro país. En apariencia tiene una gran hablada y somos tan tontitos en creer a cualquier candidato. De igual forma convenció Luis Guillermo Solís y al final todo fue una mentira. Sólo una persona con el corazón lleno de Dios gobernará bien este país y no un mazón.

Sergio Segura Ramirez (11/01/2018)

Es lamentable que una vez mas se comprueba lo mal que esta el ejercicio periodístico en Costa Rica, empecemos por el principio: 1) Es un Blog, no es la opinión de la Universidad, ni de expertos de la misma o académicos e investigadores asociados. el autor es ...., bueno, es un Tico escribiendo en articulo de un blog de opiniones politicas de acceso libre y en inglés (esto es como cuando en todas las Cantinas empezaron a cambiar rotulos y que escribieran "Bar" en lugar de "Cantina", el periodista solo repite sin investigar el trasfondo lo que hace que el lector menos informado sea engañado por una noticia que en forma y fondo es falsa. 2) Miente, MIente, Miente fue la consigna del Ministro de Propaganda Goebbels del Partido Nazi, de hecho el enlace al articulo no funciona, ahora nos vienen con otra forma de infundir temor a traves de mentiras: "nos regañan desde fuera", y Yo por lo menos a como ando con lo de la Corte Interamericana lo tomo como Malinchismo. 3) Aquí sucede algo curioso: todos creyeron que lo que sucedió en el 2014 se convertiría regla de oro y en estas elecciones han esperado "la caída del PIN" provocada por enorme fuerza propagandística en contra del Lic. Juan Diego Castro, similar a como le sucedió a Jose María Villalta en el 2014, como eso no se ha dado, entonces estan desesperados y ahora se unieron para atacar usando lo que criticaron en el pasado, los grupos de discusión y debate plagados de mes, saturados hasta la cepa con tal de hacer creer que los 15 hijos de Chucky, los comechiquitos y demás seres malévolos son tiernos teletubbies en comparación con don Juan Diego Castro. ¿Que sucede con los que lo apoyan?, bueno, aprovenchando a este malinche autor del articulo en mencion: "Según expertos son rednecks Ticos". El problema reside en que no han dado espacio a una campaña de altura, de debate de ideas, de conocer los candidatos, para terminar de hacerla vino el fallo de la CIDH, que sera tomado como el referendum al elegir Candidatos Pro Vida o los otros.