Domingo 23 de Setiembre, 2018

Exgerente del BCR encarcelado: “Es una verdadera injusticia lo que está ocurriendo”

Greivin Granados11 de enero, 2018 | 03:22 PM

Mario Barrenechea, el exgerente general del Banco de Costa Rica (BCR), calificó como una verdadera injusticia todo lo que está ocurriendo en torno al Cementazo.

Barrenechea le dio una entrevista a la periodista Glenda Umaña sobre el tema que se mantiene en la palestra pública.

El Exgerente realizó un recorrido con la comunicadora en el Centro Penitenciario del Adulto Mayor, en San Rafael de Alajuela, y explicó cómo vive en la cárcel.

Sobre la detención relacionada sobre el crédito bancario otorgado al empresario Juan Carlos Bolaños, Barrenechea aseguró que su tiempo en prisión lo dedica a preparar su defensa.

El Exgerente señaló la urgencia y la necesidad de que él y sus compañeros del banco que están en prisión tengan la oportunidad de hablar y defenderse de las críticas.

Cuando la periodista le preguntó que si ya se había acostumbrado a su nuevo ritmo de vida, Barrenechea dijo que no le quedaba de otra.

Lea: 2017: El año del olvido para Luis Guillermo Solís por Cementazo

“Tengo que tomármelo con realismo, y estoy dispuesto a defenderme con las uñas y a mis compañeros, porque sí es una verdadera injusticia lo que está ocurriendo.

Estamos los técnicos que estamos en medio de un debate político, donde nos hemos visto muy afectados”, dijo el Exgerente.

Barrenechea consideró que Costa Rica enfrenta un problema serio en el sistema y confía en que eso puede cambiar en cualquier momento.

“El país tiene un problema serio y creo que todavía hay un poquito de confianza en el sistema y que esto puede cambiar, esto eso está por verse”, aseveró.

En la entrevista completa, la cual se difundirá en los próximos días, se adelantó sobre la revelación del hallazgo de una importante cantidad de dinero a un político.

El Exgerente mostró su dormitorio, el patio, la cocina y los diferentes lugares en los cuales pasa a diario.

Mario Barrenechea fue detenido el pasado 3 de noviembre en una serie de allanamientos por el tema del Cementazo.

Un día después, el 4 de noviembre, se le impuso a tres meses en prisión preventiva.  

Foto: Captura de video

Video tomado del Facebook de Glenda Umaña



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (12/01/2018)

Don Edwin: usted con esa ortografía sería imposible que llegue a juez.... cuando termine la primaria, siga con la secundaria, después estudie leyes....

Edwin rivera (12/01/2018)

Yo como juez le meteria a este señor si es de llamarlo asi. Unos 20 años de prision. Pata que se de cuenta lo malo que hiso al pueblo Costarricense. Con el curriculon de este sr donde trabajo dondo estudio en exttangero esto es un midable ensuciarce las manos por una migajas y personas tan corrupta como este Bolaños todos tienen que pagar en pricion ahora salen que es una injuticia le da alta precion. Rodillas malas dolor de pansa. Estresados. Porque no lo pensaran antes. Maricones.

Mario Valverde (12/01/2018)

Glenda hay personas que hay hecho muchas cosas buenas que deberías entrevistar. Ejlo la Fiscala que está limpiando la galopante corrupción.

Jose López (11/01/2018)

Ahí en la pulperia Barrenechea no tiene crédito , mejor no insista

Aku (11/01/2018)

Debria darle verguenza a este care barro ladron y estafador...