Viernes 22 de Junio, 2018

Por un 2018 más saludable

Patricia Vial12 de enero, 2018 | 05:22 AM

Llegó un nuevo año y, con este, las ganas de cumplir nuevos propósitos o retomar los que no se pudieron lograr el anterior.

Entre estos objetivos, de seguro, ha incluido comer de forma más saludable o perder algo de peso.

Por esta razón, le daremos algunos consejos que le ayudarán a lograrlos y estar más saludable en el 2018:

•    Propósitos que no pueden faltar: a pesar de que la lista de propósitos para el nuevo año es algo personal, hay algunos hábitos que son esenciales para mantenerse saludable. Entre estos podemos citar: tomar más agua, realizar actividad física, y comer más frutas y vegetales.

Entendamos por qué. El agua es uno de los nutrientes más importantes para el cuerpo, pues interviene en funciones esenciales para la vida. Por otro lado, la actividad física ayuda a mantener un peso adecuado y a disminuir el riesgo de desarrollar algunas enfermedades, y, finalmente, las frutas y los vegetales son la principal fuente de vitaminas y minerales en la alimentación.

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•    Pequeños objetivos, grandes metas: querer lograr muchas cosas al mismo tiempo puede resultar un poco abrumador. Por esto, divida las metas grandes en más pequeñas y realícelas una a una. Por ejemplo, si quiere comer mejor, pero no le gustan los vegetales, intente algunas recetas con vegetales escondidos como arroz con zanahoria o crema de brócoli. De esta manera, poco a poco, podrá comer una ensalada completa sin problema e iniciar la práctica de otro buen hábito.

•    Escoja retos cuantificables: es bueno que los objetivos se planteen al iniciar el año puedan medirse. De esta forma, podrá revisar y monitorear su avance. Evalúe su progreso cada dos semanas o una vez al mes y actualice su plan según las circunstancias que viva en el momento.

Además, asegúrese de tener suficiente tiempo para alcanzar otras metas, así no se sentirá desanimado si no las cumple.

Recuerde, sus objetivos deben ser retadores, pero alcanzables.

•    Busque ayuda de un profesional: para ayudarle a lograr su propósito de estar más saludable, busque la ayuda de un nutricionista registrado. Este es el profesional idóneo que le puede preparar un plan de alimentación balanceado, acorde con sus necesidades personales.

¡Ánimo! Tiene todo el 2018 para cumplir aquellas metas que no logró e incluso algunas nuevas. Siga estos consejos y mantenga el entusiasmo, así empezará el año de la mejor manera posible.

Por Patricia Vial
Gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica

Foto de archivo con fines ilustrativos



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