Lunes 18 de Junio, 2018

Todo lo que debes saber del chow chow

Rubmari Gonzalez12 de enero, 2018 | 03:22 AM

El portal web 4patas.com hizo una reseña sobre la raza chow chow. Es proveniente de China, de acuerdo con su sexo tiene diferentes medidas, en el caso del macho es de 48 a 56 cm, mientras que la hembra es de 46 a 51 cm.

Lea: Canarios todo sobre sus cuidados

El peso puede variar entre 25 a 32 kilogramos. En cuanto al comportamiento, es un perro fiel, reservado y no se altera con facilidad. Resulta ser una mascota ideal, ya que no acostumbra a causar daños al hogar y cuenta con capacidad de adaptación a diversos ambientes.

Otros de sus beneficios es que es un excelente guardián, aunque no es muy dado a los entrenamientos o la obediencia porque dicen que llega a dominar a sus dueños.

Sobre su historia se dice que es nacido en el país asiático ya mencionado y desde hace 2.000 años es considerado un excelente perro guardián y cazador. Sus ancestros son los spitz de tipo nórdico y también poseen características similares a las del mastín inglés. Debido a la política de ‘puertas cerradas’ que tenía el país oriental, el chow chow solo pudo ingresar a otros territorios a principios de 1800.

Para los cuidados es importante tomar en cuenta que su pelaje es denso por lo que requiere ser cepillado y desenredado regularmente. En otras recomendaciones es mejor pasearlo sin arnés, ya que esto puede causarle defectos en sus hombros.

Se aconseja sacarlo a ejercitarse por lo menos tres veces al día para evitar el sobrepeso y para que aprenda a socializar con otros perros y personas.

Foto tomada del portal 4patas.com



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR