Miércoles 19 de Setiembre, 2018

Piden combatir adicción a los celulares en niños

Redacción11 de junio, 2018 | 04:26 AM

Esta semana dos inversionistas de Apple alertaron a la empresa sobre las consecuencias a las que se exponen las personas por la adicción a los celulares, principalmente los niños que tienen acceso a ellos.

La principal preocupación es el alza en los efectos que los dispositivos electrónicos y las redes sociales tienen en los menores de edad, señala una publicación del medio argentino Infobae.

La firma neoyorquina Jana Partner LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California hicieron el llamado de atención mediante una carta, con ella lo que buscan es que la empresa ofrezca más opciones y herramientas para combatir la adicción.

Lea: OMS reconocerá adicción a videojuegos como enfermedad

“Hay un consenso en ciernes en todo el mundo, incluido Silicon Valley, sobre que las posibles consecuencias a largo plazo de las nuevas tecnologías tienen que valorarse desde el principio y ninguna empresa puede delegar esa responsabilidad”, señalan en el escrito.

Agregaron que la compañía y otras similares pueden tener un papel importante al hacerles ver a los consumidores la importancia del tema y hacer un llamado para prestar atención a la salud y el desarrollo de las generaciones.

Esta fue la carta enviada por los inversores.

Además, en la carta se mencionan estudios y sondeos que revelan las consecuencias del uso intenso de los celulares junto a las redes sociales, la forma en que estos afectan de forma negativa la salud física y mental de los niños.

“Entre los ejemplos había distracciones de tecnologías digitales en las aulas, una capacidad mermada de los alumnos para centrarse en tareas educativas y un mayor riesgo de suicidio y depresión”, explica la publicación.

Según el medio argentino, ambas entidades tienen unos $2 mil millones en acciones en la compañía, por lo que su solicitud podría ser tomada en serio.

Entre las medidas que piden al fabricante del iPhone se incluye establecer un comité de expertos con especialistas en desarrollo infantil, ofrecer más información a los investigadores y mejorar el software de los dispositivos, de manera que los padres tengan acceso a más opciones para proteger la salud de los pequeños.

Fotos tomadas de Infobae



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

ios man (05/03/2018)

Love your blog man. Thanks for this stuff. https://tweakbox-app.com https://tweakbox-app.org https://gameguardianapp.com