Martes 16 de Enero, 2018

Video: Para robarle arma, matan a guarda de balazo en cabeza en Desamparados

Sharon Cascante Lizano12 de enero, 2018 | 06:27 AM

Un nuevo episodio de violencia cobró la vida de un hombre la noche de este jueves dentro de una verdulería en San Juan de Dios de Desamparados, San José, específicamente en las cercanías de la cárcel para mujeres El Buen Pastor.

De acuerdo con Danny Gutiérrez, de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja Costarricense, este jueves, a las 6:34 p.m. atendieron el caso de un hombre herido de bala.

La unidad de la Benemérita se hizo presente en el lugar, sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos, el guarda de seguridad de la verdulería ya había perdido la vida.

El fallecido fue identificado como Luis Carlos Coronado, de nacionalidad nicaragüense y quien el próximo domingo cumpliría 31 años.

Las autoridades policiales indicaron que la alerta inicial hablaba sobre un asalto al local comercial, pero la intención de los antisociales era robar el arma de Coronado. Estas circunstancias deben ser investigadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Lea: Abogado de JCB: “Se le está dando un trato inhumano, cruel y degradante”

En el video de seguridad del comercio, se observa como uno de los delincuentes forcejea con Coronado. Posteriormente, ingresa otro hombre y ocurre el disparo, tras el ataque, ambos antisociales se dan a la fuga.

“Al llegar al lugar, hay un hombre tendido en el suelo y nos relatan que lo ocurrido es un intento de robo del arma del oficial de seguridad, a lo que opone resistencia y es asesinado”, dijo el comandante José Madrigal de la Fuerza Pública al Diario Extra.

Añadió que los testigos aseguran que tres hombres huyeron en una motocicleta color rojo, pero sin llevarse el arma.

El caso se encuentra en manos del OIJ.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa del Diario Extra.

Estos son algunos de los puntos donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Abastecedor La Amistad

-Mercado El Arbolito

-Minisúper C y C

-Panadería La Sabana

-Súper Santa María

-Abastecedor Fabiola

-Comisariato Copey

-Mi Mercado (Coronado, Guadalupe)

-Minisúper El Carmen

-Súper L y Y

Foto: Captura de video

Video cedido a Redacción



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR