Sábado 22 de Setiembre, 2018

Ticos aseguran que páginas para buscar trabajo no funcionan

Según estudio.
Greivin Granados12 de enero, 2018 | 08:11 PM

Siete de cada diez candidatos que están buscando trabajo en Costa Rica lo hacen por medio de una aplicación tecnológica, sin embargo, solamente el 9% realmente lo implementa por medio de este mecanismo. 

La razón principal por la que muchos pierden el interés de efectuar la búsqueda de empleo se da ante la desactualización de las páginas de Internet relacionadas con el empleo.

Así se desprende de la reciente Encuesta Global sobre preferencias del candidato efectuada por Grupo Manpower.

Según el estudio, el rezago de la búsqueda de nuevas oportunidades laborales se da incluso desde el primer paso, el cual es el de crear sitios web amigables para dispositivos móviles.

A nivel mundial, al 52% de los candidatos les gustaría utilizar las aplicaciones móviles para postularse a los empleos y así poder acceder a los sitios desde sus teléfonos inteligentes.

Lea: Exgerente del BCR encarcelado: “Es una verdadera injusticia lo que está ocurriendo”

Dahiana Arias, gerente país de Grupo Manpower, señaló que el avance en la tecnología ha hecho que las opciones laborales sean vistas simplemente con realizar un clic.

“La investigación muestra que el 90% del tiempo invertido en los teléfonos móviles se enfoca en el uso de aplicaciones.

La comodidad también es un factor determinante porque el teléfono inteligente genera la experiencia de búsqueda de trabajo, lo que permite a los candidatos aplicar a un trabajo desde una cafetería, un bus o en la cima de una montaña.

Los portales de empleo también expanden cada vez más sus ofertas a través de aplicaciones”, acotó.

De acuerdo con el estudio, los millennials son la fuerza laboral de mayor interés en postularse a los trabajos por medio de las aplicaciones en sus teléfonos inteligentes.

Quienes cuentan con esas características se trata de aquellos independientes que tienen mayores probabilidades de estar dispuestos a mudarse a una nueva ciudad o buscan una nueva posibilidad laboral.

Los expertos recomiendan construir la “marca empleador” con el fin de atraer el talento necesario para su empresa.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Oscar Torres (12/01/2018)

No sirven para nada, soy testigo, busque muchas veces por ese medio y de nada sirvió , conseguí un trabajo solo porque un conocido me ayudó.