Lunes 22 de Octubre, 2018

Gobierno dice que superó meta en atracción de empresas

También en inversión y ampliación de compañías.
Greivin Granados12 de enero, 2018 | 01:01 PM

El Ministerio de Comercio Exterior (Comex) anunció que Costa Rica superó la meta de $2.000 millones en atracción de Inversión de Extranjera Directa (IED) en nueve meses del 2017.

Los datos administrados por el Comex pertenecen a la cifra oficial publicada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) con corte al 30 de setiembre.

El país recibió $2.165 millones en inversión extranjera directa, cifra que supera en 8,3% la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

El dato oficial de la inversión extranjera directa estará disponible para el próximo marzo.

Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, aseguró que, dado el contexto internacional, el resultado para Costa Rica es sumamente positivo.

Lea: Casas de lujo superiores a ¢129 millones deberán pagar impuesto

“Cuando en noviembre del 2014, se publicó el Plan Nacional de Desarrollo y establecimos la meta de atraer $2.000 millones de IED para 2017, recibimos muestras de preocupación e incluso algunas críticas, pues se nos tachó de excesivamente optimistas.

Sin embargo, los resultados demuestran que nuestra confianza en las capacidades institucionales y la credibilidad de los mercados en Costa Rica daban para eso y más. Celebro la confianza que los inversionistas siguen depositando en Costa Rica como destino competitivo y seguro para sus proyectos productivos”, acotó.

El Gobierno aseguró que parte de los resultados se presentaron por la labor de Cinde para promover y atraer tanto inversiones como nuevas empresas para el país.

La meta acumulada para el cuatrienio de 2015 a 2018 consistía en atraer inversiones por un monto de $8.200 millones.

Entre el 1 de enero del 2015 y el 30 de setiembre del 2017, se logró atraer un monto de $7.436 millones, es decir, un cumplimiento de la meta del 90,7%.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jorge zamora (17/01/2018)

Un logro de este Gobierno pese a que los pericos lo neguen

Juanito Mora (12/01/2018)

Totalmente falso, Comex es una porquería que.no sitve para nada al igual que Cinde. Más bien se fueron un montón de empresas.

Wilson (12/01/2018)

Jajajaja Joyita? seguro usted vive en panama?, esto que dice aqui no se refleja con lo que dice el mismo gobierno, si fuera asi habria plata para todo, cuantas empresas dejaron de trabajar en CR, y todo por culpa de Bozo Solis.

jose (12/01/2018)

Otra "joyita" más que no aparece en grandes titulares de los poderosos medios de comunicación!! y por eso la gran campaña de desprestigio que le han montado a este gobierno!!! pese a los errores y desaciertos SE HA HECHO MUCHISIMO MUY BIEN ! ! ! !