Miércoles 20 de Junio, 2018

Video: Ni delincuentes se imaginan la verdad tras asesinato en Desamparados

Mónica Matarrita12 de enero, 2018 | 12:09 PM

Con apenas cuatro meses de vivir en el país, un oficial de seguridad privada falleció durante un asalto en San Rafael Arriba de Desamparados, específicamente 300 metros al sur del centro penitenciario para mujeres.

Se trata de un hombre de 30 años identificado como Luis Carlos Coronado País, de nacionalidad nicaragüense, quien laboraba en un centro de venta de verduras y frutas en el sector mencionado, dijo Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según las primeras investigaciones realizadas, a eso de las 6:40 p.m., dos hombres llegaron caminando al local comercial y abordaron a Coronado.

Lea: Presunto miembro de Mara huye a Costa Rica para violar a mujer

En ese momento, los sujetos le exigieron que entregara el arma que portaba. De acuerdo con González, esta no era letal, pues no dispara proyectiles, sino que solo produce un efecto sonoro similar al de las armas de fuego.

Durante el atraco, el extranjero puso resistencia, lo que provocó un forcejeo entre él y los delincuentes, uno de los cuales lo inmovilizó mediante el conocido “candado chino”.

Posteriormente, ambos cayeron al suelo y, en ese momento, el otro asaltante le disparó en dos ocasiones en la parte trasera de la cabeza, de modo que le provocó la muerte en el sitio.

Tras cometer el homicidio, los sospechosos huyeron a pie y luego abordaron una motocicleta para darse a la fuga.

De acuerdo con González, el móvil del hecho se maneja como un asalto, pues los hombres se dirigieron directamente al arma sin sustraer otras pertenencias de la víctima.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Megasuper Frailes


-Megasuper San Ignacio de Acosta

-Megasuper Moravia

-Megasuper San Isidro

-Mercado El Arbolito

-Minisúper C y C

-Minisúper El Pueblo #2

-Palí Curridabat

-Palí Tarrazú

-Palí Tirrases

Video cedido a Redacción, foto captura



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR