Lunes 23 de Abril, 2018

TSE advierte a miembros de mesa que aún no se juramentan

Greivin Granados12 de enero, 2018 | 12:02 PM

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) advirtió a los miembros de mesa de los partidos políticos que aún no se han juramentado.

En total, son 24 mil representantes los que todavía no han cumplido con este requisito y cuya fecha de vencimiento es el próximo 14 de enero.

El ente electoral realizó una conferencia de prensa para actualizar el proceso nacional para elegir al Presidente y diputados de cara al 4 de febrero.

Dichos representantes son seleccionados por las agrupaciones políticas para las elecciones nacionales.

El TSE realizó un llamado a esta población para que estas personas cumplan con el proceso de capacitación y juramentación correspondiente.

Héctor Fernández, director del Registro Electoral, comentó que, si se presenta algún faltante, el Tribunal los sustituirá con otras personas conocidas como “auxiliares electorales”.

Lea: TSE lanza fuerte advertencia a candidatos

Fernández agregó que a dichos auxiliares se les cancelará un monto de aproximadamente ¢40 mil.

“El plazo para que estos miembros de Juntas Receptoras de Votos se capaciten vence el próximo 14 de enero”, agregó Fernández.

De acuerdo con los datos del TSE, a la fecha, existen 7.464 miembros juramentados de un total de 31.878 que presentarán dichos partidos.

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) es la agrupación política que cuenta con más miembros juramentados con un total de 3.405.

En segunda posición, le sigue el Partido Liberación Nacional (PLN) con un monto de 2.532, según informó la agrupación.

Caso contrario ocurrió con el Frente Amplio (FA), quien apenas tiene 10 miembros y el Partido Republicano Social Cristiano con 15.

Cerca de 6.600 juntas receptoras de votos se abrirán a lo largo y ancho del territorio nacional de las 6 a.m a las 6 p.m.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR