Lunes 18 de Junio, 2018

Última Hora: Técnico manudo ante su primer gran reto

Nicolás Dos Santos enfrentará el Clásico Provincial con la Liga.
Geovanny Segura 12 de enero, 2018 | 12:28 PM

Apenas lleva un partido dirigido en el fútbol de Costa Rica y ya tiene en frente su primera prueba de fuego en el país.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Nicolás Dos Santos, será el responsable de comandar a su equipo en el juego ante el Club Sport Herediano de este domingo, mismo que significará el debut del uruguayo en el denominado “Clásico Provincial”.

El estratega no estuvo presente en la fecha inaugural ante Grecia porque no había sido inscrito, de ahí que apareciera hasta el miércoles pasado frente a Limón FC, duelo que ganaron 1-0.

Para este domingo, Dos Santos espera mantenerse invicto y que las victorias del conjunto erizo se hagan en busca de marcar diferencia con el resto de rivales.

Lea: Futuro incierto para hondureño que busca fichar Alajuelense

Previo a este compromiso, demostró que tiene buen conocimiento de los rojiamarillos a pesar de llevar poco más de dos semanas en Costa Rica.

José Miguel Cubero jugará como defensa central ante Herediano. Foto: Prensa LDA.

“Los fuimos a ver cuando jugaron de local contra Carmelita y fue un partido atípico, hubo un desarrollo de juego especial, al final ellos perdieron, pero sacamos nuestras conclusiones y analizamos los partidos anteriores, y estamos preparados.

Tal vez, Azofeifa (Randall) vuelva a jugar y utilicen a dos contenciones. Los analizamos con videos, pero es un porcentaje pequeño con respecto a lo que podamos hacer nosotros en la cancha”, expresó.

Dos Santos se toma este reto de manera tranquila y confía en las cualidades de su plantel para imponerse ante el subcampeón nacional.

Destacó que, ante la ausencia del defensa Roberto Chen por lesión, el volante José Miguel Cubero es una buena alternativa para ocupar dicha posición.

“Hay otras alternativas que estuvimos entrenando, pero la dificultad es lograr que haya rápidas coordinaciones defensivas. Cubero es del medio campo, pero ante la lesión de Chen, él tuvo disposición de jugar ahí y lo hizo bien, es un posible defensor central”, mencionó.

Sobre la situación del panameño, espera que su recuperación no sea tan larga y tratarán de reanimarlo tras la lesión en su rodilla izquierda. 

Foto principal  de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR