Viernes 21 de Setiembre, 2018

Urgente: Cancillería comunica oficialmente dictamen sobre matrimonio gay

Al Poder Judicial, al TSE y a la Asamblea Legislativa.
Greivin Granados12 de enero, 2018 | 02:44 PM

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre los alcances que deberán implementar para garantizar el acceso a derechos a la población LGBTI.

La comunicación la hizo la Cancillería al Poder Judicial, al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y la Asamblea Legislativa.

La Corte IDH dio a conocer la respuesta a la opinión consultiva que hizo Costa Rica en mayo del 2016, en la que abre la posibilidad de implementar el matrimonio homosexual.

Además, se da el portillo para que las personas trans puedan cambiar de nombre e identidad ante los registros públicos.

Lea: Corte IDH: Gobierno debe garantizar unión de personas del mismo sexo

“La Cancillería de la República remitió copia certificada de la opinión consultiva para que, en el ejercicio de las competencias propias de cada instancia, pueda atenderse lo establecido por dicho Tribunal el pasado martes 9 de enero”, acotó.

De acuerdo con Cancillería, la resolución de la Corte IDH hace que los documentos de identidad estén acordes con el género autopercibido.

También, abogó para que el Estado reconozca y garantice los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre las personas del mismo sexo y que garantice el acceso a las figuras existentes en los ordenamientos jurídicos.

Uno de los aspectos en los que se debe incluir es el del derecho al matrimonio.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mario (18/01/2018)

E casi que cada uno de los comentario al respectospño denotan una gran ignorancia

Carlos (15/01/2018)

Si 10.000 personas hacen una estupidez, no por ello deja de ser una estupidez... La palabra Matrimonio de por sí no aplica para homosexuales pues viene de Matriz y de la potencialidad de la maternidad, caso que es imposible entre homosexuales... A partir de ahí ya está todo mal...

Wilson (14/01/2018)

Vean este video y si pueden lo comparten yo no tengo face, pero el que pueda compartirlo se le agradece, aki se demuestra la otra cara y peligros que conlleba eso https://youtu.be/WlqBKI2vYAk yo no estoy en contra de las parejas LGTBI ellos tienen todos los derechos igual que nosotros pero una cosa es que ellos hagan con su vida lo que deseen y otra es esto.

Alberto (12/01/2018)

Increíble este Gobierno, considero que un país como CR nunca se ha discriminado a ningún costarricense, la gente que quiere vivir juntos sean heterosexuales u homosexuales que lo hagan, perooooooooo que el Gobierno cambie su posición para complacer a un pequeño grupo en contra de los valores morales y espirituales no debe ser. Pronto se les ocurrirá que la gente que querrá casar con sus mascotas y que eso los hace feliz y el Estado debe complacerlos. Hay leyes y la Ley de Dios es única. Por favor PAC , ustedes nunca nunca más, ya han hecho mucho daño a la sociedad en todo sentido

Wilson (12/01/2018)

Es asi de sencillo, un gobierno inoperante, un gobierno charlatan, un gobierno sin caracter, un Big chief que esta mas que embarrado de cemento chino y que recuerden ustedes hizo la bandera gay en la casa de cristal, Esto aparte de ser el peor relajo de la historia tica es la novela peor contada de todos los tiempos, pero que digo novela, es el cuento de terror que supera todas las taquillas del mundo.

popo (12/01/2018)

nada raro en costa rica pasan las cosas mas estúpidas del mundo, no se porque la corte de derechos humanos que nada de derechos tiene emite esta descabellada resolución y tenga que ser acatada de oficio, y la opinión de la mayoría de los costarricenses sobre este asqueroso tema vale mierda eso esos son los logros de los políticos corruptos de este mierdero ayer la vicepresidenta estuvo en la avispa celebrando tal aberración con todos las locas que llegaron como no le da vergüenza y mas bien lo celebra