Sábado 22 de Setiembre, 2018

Exigen eliminar largas filas en Aeropuerto Juan Santamaría

Y demás estaciones en el país.
Greivin Granados12 de enero, 2018 | 10:12 PM

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) exigió a las autoridades ejecutar acciones para intervenir de manera urgente las largas filas en los aeropuertos, así comolos delitos contra los turistas.

Los empresarios del sector pidieron dar mayor agilidad en los controles migratorios de las terminales aéreas, además de fortalecer la seguridad y evitar aquellos inconvenientes que afecten de forma directa al turista.

La situación se genera luego de que la Cámara de Turismo recibiera múltiples quejas por parte de sus afiliados y turistas en particular, principalmente de las largas filas y del robo de bienes por medio de la práctica delictiva de “pinchonazos”.

Isabel Vargas, presidenta de Canatur, manifestó que el tema debe tratarse de forma urgente y prioritaria.

Vargas aseguró que son más de 600 mil personas las que dependen directamente de la actividad turística.

“Nos preocupan las recurrentes fallas en el sistema y la insuficiencia de personal en los principales aeropuertos del país, lo que ocasiona largas filas y pobre calidad en el servicio que se le brinda al turista.

Lea: Ola de frío en EE.UU. saturó de viajeros aeropuertos ticos

Los esfuerzos de atracción de líneas aéreas realizados por el ICT han sido respaldados por las administraciones de los aeropuertos, al mejorar su infraestructura, pero no de manera suficiente por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería”, acotó Vargas.

De acuerdo con Canatur, ya cuentan con denuncias realizadas por la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y la Cámara Guanacasteca de Turismo (Caturgua) por las largas filas.

La Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV) advirtió sobre un aumento de supuestos casos de oficiales de la Policía de Tránsito que piden dinero a los turistas justificados en faltas inexistentes.

“Debemos tener una mayor conciencia a nivel de funcionarios públicos y empresarios privados, de que debemos reforzar con acciones preventivas y correctivas inmediatas para mejorar la seguridad del turista en el país.

Si bien es cierto recientemente fuimos catalogados como un destino seguro para viajar por el Gobierno de Estados Unidos, no podemos descuidar la percepción que a nivel mundial nos ha caracterizado como destino”, señaló.

Canatur enfatizó que, en temporada alta, no puede seguir ocurriendo este tipo de incidentes.

Foto cortesía de Aeris



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR