Miércoles 17 de Enero, 2018

Urgente: Aviso importante del MEP sobre lista de útiles

Greivin Granados12 de enero, 2018 | 03:51 PM

El Ministerio de Educación Pública (MEP) recomendó a los padres de familia seguir las indicaciones pertinentes sobre la compra de útiles y uniformes escolares de cara al curso lectivo 2018.

Las clases arrancan oficialmente el próximo 8 de febrero y, desde ya, los padres de familia corren para obtener los artículos para sus hijos e hijas.

Las recomendaciones sobre el material didáctico y uniformes están dirigidas para quienes tengan hijos desde el preescolar hasta el último año del colegio.

Rosa Carranza, director de Curricular del MEP, aseguró que la reutilización del material del curso anterior ayudaría a fomentar el hábito del ahorro.

“Hacer entrega de la lista de útiles implica tener en el padre de familia varias cosas, una es ver cómo quedó el material utilizado el año anterior.

Lea: ¡Chao bachillerato! MEP anuncia importantes cambios en exámenes

Hay juegos de geometría, cajas de lápices, portafolios y carpetas que sirven y que quedaron bien, entonces, eso debe ser reutilizado”, señaló.

Carranza acotó que es importante caminar y comparar para garantizar el hábito del ahorro de cara a las lecciones.

“Desde el MEP, tenemos el interés en el ahorro y, en esas pequeñas cosas, se ve cuando el niño logra vivenciar ese sentido del ahorro. No vamos a pensar que vamos a ceder a los dibujos o stickers, el niño es niño y por supuesto que él ve la figurita.

El padre de familia tiene la capacidad de discernir el tipo de material que se requiere, por ejemplo, en primer ciclo es ideal que haya cuadernos cocidos”, señaló.

En el caso de primer ciclo, el que pidan los cuadernos de colores es para que los niños aprendan a ordenar su bulto desde edades tempranas y sepa cuáles colores debe llevar el lunes y cuáles el martes.

A continuación, la lista de útiles escolares correspondientes al curso lectivo del 2018:



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR