Miércoles 20 de Junio, 2018

Trabajadoras domésticas ganarán ¢5.200 más al mes

Greivin Granados12 de enero, 2018 | 05:08 PM

Las trabajadoras domésticas ganarán ¢5.200 más al mes producto del aumento en su salario mínimo.

De esta forma, quienes se dedican a estas actividades recibirán un ajuste salarial de 2,93%, de los cuales ya están incluidos los 0,50% adicionales.

Así pues, el salario mínimo de las trabajadoras domésticas pasará de ¢178.703 a ¢183.939 mensuales en jornada ordinaria para este año 2018.

La información fue compartida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) como parte de la actualización salarial aprobada por el Consejo Nacional de Salarios en octubre anterior.

Lea: Ticos aseguran que páginas para buscar trabajo no funcionan

Alberto Hasbum, ministro de Trabajo, aseveró que el proyecto busca los mecanismos para reducir las brechas salariales en el territorio nacional.

“Nos complace informar que, estando ya publicada esta resolución, las trabajadoras domésticas recibirán este incremento adicional que forma parte de las iniciativas de este Gobierno en busca de disminuir la brecha salarial entre estas trabajadoras y el resto de categorías salariales.

Eso se une al esfuerzo hecho por esta cartera para facilitar el aseguramiento parcial de estas trabajadoras gracias al aporte económico presupuestado para este rubro específico”, declaró Hasbum.

El aumento anual en los salarios fue de 2,43%. Sobre las trabajadoras domésticas, el Ministerio acordó valorar un estudio de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para aplicar el ajuste diferenciado del 0,50% que solicitó el representante de Gobierno.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR