Miércoles 20 de Junio, 2018

Atentos el sol en exceso para los perros es perjudicial

Rubmari Gonzalez13 de enero, 2018 | 04:21 AM

Los expertos y especialistas en la materia cada semana hacen sus estudios y publican todos sus conocimientos sobre lo que es importante en cuidados de las mascotas. Ahora que llega el sol por varios meses es fundamental proteger a los perros.

Lea: Gobierno ruso mata perros callejeros por Mundial

Los peludos al igual que los humanos están expuestos a la incidencia de los rayos solares, no importan cual peluda pueda ser, pero si constantemente se camina o se realiza actividades al aire libre es fundamental que tome en cuenta que el sol en exceso puede ser perjudicial.

Unos de los problemas son los dermatológicos ya que pudieran terminar en cáncer de piel si su exposición es excesiva y frecuente.

En la reseña compartida por el medio 4patas.com este cáncer puede ser diferente en los perros con pelaje claro y oscuro. Los primeros pueden experimentar un mayor daño en la dermis por el sol y tienen más riesgo de generar células malignas; sin embargo, los de pelo oscuro no están exentos.

El melanoma, un tipo de cáncer de piel, es más frecuente en los pelajes negros ya que tiene su origen en las células que producen esta pigmentación.

Otros de los problemas que puede conllevar el sol, son los oculares ya que pudiera desarrollar cataratas o enfermedades como pannus (afección inmunológica en la córnea, muy común en pastores alemanes) y ojo seco.

Es por ello que, si decide llevarlo a la playa es importante que la mascota tenga donde cubrirse, mientras que si se va a exponer al sol por algún paseo que sea en horas de la mañana o media tarde.

Y siempre tomar en cuenta que por donde camine probablemente este caliente así que busque una opción alterna para que el animal no sufra quemaduras en sus patas.

Foto principal tomada del medio Soy Un Perro. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR