Domingo 21 de Octubre, 2018

Decomisan más de ¢20 millones en dos días en Paso Canoas

Mónica Matarrita14 de enero, 2018 | 12:04 AM

Un hombre de apellidos Villalobos Cruz y una mujer apellidada Sánchez Torres fueron detenidos en Paso Canoas como sospechosos del delito de legitimación de capitales.

Según detallaron en la oficina de prensa del Ministerio Público, la pareja se trasladaba en un carro doble tracción y fue interceptada durante un retén policial.

Al realizar una revisión del automotor, los uniformados encontraron una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo, tanto en dólares como en colones.

Tras finalizar el conteo las autoridades determinaron que se trataba de ¢15.210.000 y $14.053 (¢7.953.998), razón por la que decomisaron el dinero y ambos quedaron detenidos para pasarlos con un informe al Ministerio Público.

Lea: PLN niega amenazas a profesores para que voten por Desanti

Ahora la pareja se expone a recibir medidas cautelares no privativas de libertad tras una solicitud hecha al Juzgado Penal de la zona por la Fiscalía Adjunta de Corredores.

Según la Fiscalía, Villalobos y Sánchez podrían recibir la orden de firmar cada 15 días, impedimento de salir del país y mantener domicilio fijo por contar con los arraigos procesales como familiares, laborales y domiciliar, razón por la que es improcedente solicitar que se les imponga prisión preventiva.

Agregaron que en una audiencia realizada la pareja aportó prueba que al parecer justificaría la tenencia del dinero.

Corredores

Otro decomiso de dinero se reportó este viernes en Corredores de Puntarenas.

Se trata de un costarricense de apellido Concepción, vecino del distrito de La Cuesta, quien viajaba a bordo de un vehículo, de acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Un hombre fue detenido este viernes en Corredores.

Al revisarlo, los policías detectaron un bulto con dinero en la parte delantera del automotor, el cual contenía ¢4 millones y $4 mil (más de ¢2 millones).

Debido a esto se ordenó trasladar el carro al puesto policial de Paso Canoas, así como detener al sospechoso y decomisar tanto el dinero como el auto.

Foto cortesía Ministerio de Seguridad Pública



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR