Miércoles 20 de Junio, 2018

Esto pasará con sospechoso de asesinar transportista en Guanacaste

El hallazgo del cadáver de un transportista sorprendió a los vecinos de Barra Honda en Guanacaste.

Se trata de Freddy Bolaños Alvarado, de 65 años, quien fue reportado por su familia como desaparecido desde el sábado anterior, cuando se comunicó por última vez con sus allegados a eso de las 10 p.m.

Por este hecho un hombre de apellido Mena Rosales fue detenido el martes anterior y según informó la Fiscalía irá seis meses a prisión preventiva, pues figura como sospechoso de asesinar a Bolaños.

Lea: Macabro hallazgo de cuerpo de transportista en Guanacaste

De acuerdo con Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Bolaños se dedicaba al transporte privado en el centro de San José y durante la última llamada que realizó a su familia dijo que viajaría desde un hotel capitalino a Nicoya.

Un día después, el domingo 7 de enero, el camión fue encontrado sobre vía pública en la comunidad de Mina de Oro en La Irma de Abangares. Tras una revisión en el cajón del automotor encontraron al ayudante de Bolaños, quien según Soto es una persona con discapacidad y no presentaba lesiones.

El camión fue encontrado el domingo anterior en Mina de Oro en La Irma de Abangares.

Mientras que en la cabina los agentes judiciales ubicaron una importante cantidad de sangre, misma que el responsable del homicidio intentó limpiar, pero no logró desaparecer toda la evidencia.

Pese al esfuerzo de las autoridades, Bolaños fue encontrado sin vida y en estado de descomposición dos días después, a un lado de la carretera en Barra Honda, a metros del puente sobre el río Tempisque.

El principal sospechoso fue capturado el marte en Santa Ana de Nicoya.

“Podríamos presumir que tiene algún tipo de lesión con objeto contundente o arma blanca por la cantidad de sangre que hay en la cabina. Creemos que los hechos se pueden tratar de algún tipo de robo, puesto que la víctima acostumbraba a utilizar dos billeteras y solo se ubicó una en la escena”, explicó Soto.

Ese mismo día, las autoridades ubicaron Mena quien fue capturado en Santa Ana de Nicoya, cuando buscaba atención médica por una herida de arma blanca que tenía en una mano.

Según Soto, Mena cuenta con antecedentes por violación, hecho ocurrido el año anterior y la medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de la zona.

Ahora a él se le investiga por el delito de homicidio calificado.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mario (13/01/2018)

La noticia lo dice 6 meses preventiva, o que queria que dijeran, que lo van colgar de un arbol, y por su falta educacion me imagino que ni siquiera sabe leer bien.

Rene Repretel Picaritas (13/01/2018)

Pero que va a pasar con él sospechoso? No dice nada HIJUEPUTAS!!!!!!!!!!