Jueves 18 de Enero, 2018

Reportan largas filas en el Juan Santamaría

Mónica Matarrita13 de enero, 2018 | 02:51 PM

Esta tarde, una importante cantidad de turistas abarrotan las filas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Ante la consulta, Gisela Yockchen, directora de Migración y Extranjería, explicó a La Prensa Libre que el sistema ha presentado algunas “intermitencias de lentitud”.

Sin embargo, la jerarca aseguró que los tiempos de espera están dentro de lo permitido.

“Sí tenemos una afluencia altísima de pasajeros, pero el sistema se ha mantenido, presenta algunas intermitencias de lentitud, pero las filas han fluido y los tiempos de espera están dentro de lo permitido”, sostuvo.

De acuerdo con Yockchen, la cantidad de personas en la terminal aérea es alta y se les ha dado prioridad a los primeros vuelos.

Lea: Influencia de fuerte frente frío iniciará esta noche

“No hemos incurrido en atrasos, sí hemos tenido que hacer un manejo estratégico de pasajeros, pero no hemos incurrido en atrasos ni en pérdidas de vuelo, prácticamente en toda la temporada alta nadie ha perdido su vuelo”, agregó

.

La jerarca asegura que ningún pasajero ha perdido su vuelo.

Esta semana, la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales (ALA) manifestó su preocupación por las largas filas que se han venido presentando en el momento en que los turistas registran su ingreso y egreso del país en las principales terminales aéreas.

“Desde que tuvimos noticia de la intención de poner en funcionamiento el sistema de Migración Visible para salidas del país, fuimos enfáticos en señalar que inevitablemente esto traería consigo la problemática de largas filas, a no ser que se contratara personal adicional.

No obstante, se empieza a dar una serie de fallas y caídas en el sistema de control migratorio que han magnificado la afectación en filas, en los aeropuertos internacionales en Costa Rica”, explicaron mediante un comunicado a Diario Extra.

Pese a esto, este jueves, en Migración y Extranjería aseguraron que los incidentes presentados la semana anterior no se deben a una caída del sistema.

“La investigación preliminar indica que los inconvenientes que han provocado lentitud e intermitencia se deben a hallazgos de desconexión y problemas de conectividad en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJSM), área administrada por Aeris”, publicaron.

Fotos cortesía Migración y Extranjería



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR