Sábado 21 de Julio, 2018

Nature Air en espera para retomar operaciones

Redacción14 de enero, 2018 | 06:03 AM

Esta semana la Dirección de Aviación Civil (DGAC) informó sobre la suspensión inmediata y cautelar de las operaciones de la compañía Nature Air, involucrada en el accidente aéreo que se cobró la vida de 12 personas el 31 de diciembre anterior en Corazolito de Guanacaste.

La decisión responde a la falta de personal que tiene actualmente la empresa, lo cual hace imposible que puedan operar.

Ante esto Nelson Vega, gerente general de la compañía, aseguró que los puestos claves que motivaron la decisión de Aviación Civil son el del director de Operaciones, quien renunció el 10 de enero, el del jefe de Seguridad, personero que está incapacitado debido al trauma sufrido con el accidente aéreo, y el del jefe de Adiestramiento, piloto que falleció en el incidente.

Lea: Suspenden operaciones de Nature Air Costa Rica

“Primeramente necesitamos confirmar que la medida emitida por Dirección General de Aviación Civil nos ordena suspender operaciones de manera temporal, no permanente. Adicionalmente comunicarles con todo el respeto, que evidentemente ya estamos trabajando en resolver el tema”, señaló.

Agregó que, al recibir la notificación, la empresa tomó las acciones inmediatas para acatar la medida, pues ya se tenían avanzadas las identificaciones de las personas que serían contratadas para dichos puestos.

“En este momento la DGAC tiene el nombre y los atestados de estas personas (nuevo director de Operaciones, el nuevo jefe de Seguridad y el nuevo jefe de Entrenamiento), por lo tanto procedemos a mantenernos a la espera de que la DGAC apruebe el nombramiento de estas cuatro posiciones y proceda a levantar la suspensión temporal de operaciones para retomar nuestras operaciones con normalidad”, explicó.

Vega agregó que la compañía también se ha comunicado con los pasajeros para informarles sobre la cancelación de vuelos y así establecer arreglos para que puedan llegar a sus destinos turísticos.

Foto archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR