Domingo 19 de Agosto, 2018

Esto informa el Meteorológico sobre frente frío

Mónica Matarrita16 de enero, 2018 | 10:42 AM

El frente frío que afecta el país comenzará a alejarse de territorio costarricense a partir de este martes. Así lo informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) esta mañana.

Según el último reporte, se espera que hoy las lluvias se concentren principalmente en el Caribe Norte y la Zona Norte, con intensidades entre débiles a moderadas y con acumulados máximos de 25-70 mm en las próximas 24 horas, mientras que en el Caribe Sur se prevén acumulados entre 15-50 mm en el mismo periodo.

“La mayor afectación de este frente frío ya pasó, y continuará disminuyendo su influencia sobre el país, a lo largo del día de hoy se prevé una mejoría de manera paulatina, una merma en los montos de lluvia en el Caribe Sur y vientos en todo el país, aunque el resto de la semana se mantendrán moderados”, explicaron en el IMN.

Lea: Urgente: Sismo de magnitud 6,1 sacude a ticos

Para el Valle Central, se pronostican lluvias débiles y lloviznas intermitentes, principalmente en los sectores montañosos, el este y el norte de la región, con montos menores a 25 mm en 24 horas.

Respecto a los vientos, en el IMN detallaron que se anticipa una reducción en las velocidades con ráfagas máximas de 50-70 kilómetros por hora en las montañas y 30-50 kilómetros por hora en las zonas bajas.

Las zonas afectadas por mayor intensidad de viento son las montañas de Guanacaste y en el Valle Central.

En cuanto a las temperaturas, se estiman máximas entre 18 °C-22 °C en Cartago y San José.

En el IMN, agregaron que por ahora se reportan desbordamientos en los ríos Sixaola, Reventazón, Colorado y San Juan. Además, el Barbilla y Chirripó se encuentran crecidos, mientras que en el río Banano, Telire-Sixaola, Grande de Orosi y Tortuguero, se presenta un leve aumento en sus cauces.

Foto cortesía Cuerpo de Bomberos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR