Domingo 19 de Agosto, 2018

No podían creer cómo murió señora camino al trabajo en Nicoya

Marco Antonio González / Manuel Gutiérrez16 de enero, 2018 | 10:53 AM

Una mujer de 48 años fue encontrada sin vida al lado de un camino de lastre en Sabana Grande de Nicoya, Guanacaste.

La mujer, identificada como María Elena López Zúñiga, presentaba picaduras de abejas.

Los hechos ocurrieron específicamente el Bar Más Coyol, 50 metros hacia Santa Cruz a eso de las 6:54 a.m. de este martes.

De acuerdo con el reporte de Bomberos de Costa Rica, la mujer sufrió un ataque de abejas mientras caminaba para ir a su trabajo.

Incluso, según la versión de una vecina, la ahora fallecida la habría llamado para contarle que unas abejas la habían picado y que ocupaba que la fueran a topar, ya que se sentía muy débil.

La vecina llamó de inmediato a Bomberos y Cruz Roja; sin embargo, cuando estos llegaron al lugar la mujer ya había fallecido.

Al lugar se desplazaron las unidades: Tanquero 01 y AR- 20 (Ataque Rápido) con cuatro bomberos a bordo, tardando 6 minutos entre la estación y el sitio del despacho.

Durante el año 2017, Bomberos atendió 18 mil emergencias por enjambres en todo el país, establecidos en patios, viviendas, postes de alumbrado público y pastizales.

Del total de emergencias atendidas en ese año (2017), 381 correspondieron a despachos por ataque de abejas, ya sea a personas o a animales domésticos; sin embargo, no se reportaron fallecidos producto de alguno de estos ataques.




VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR