Domingo 19 de Agosto, 2018

Presidente Solís: “Antonio Álvarez mintió”

Greivin Granados16 de enero, 2018 | 11:22 AM

Las cifras de empleo desataron la polémica entre el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y Antonio Álvarez Desanti, candidato a la Presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN).

El mandatario dijo que Álvarez Desanti había mentido, al señalar que solamente se han creado 2.206 empleos en tres años de la administración.

Esa información la brindó el candidato liberacionista al programa 7 Días durante la noche de este lunes.

Aunque Solís había dicho que no se involucraría dentro de la campaña por incurrir en beligerancia política, expresó que era necesaria hacer la aclaración para salir a desmentirlo.

Sobre este caso, el Presidente de la República enfatizó que la afirmación dada por el aspirante liberacionista es completamente falsa.

Solís manifestó que Desanti debería ser prudente antes de brindar datos que el mandatario calificó como falsos.

“Antonio Álvarez mintió esta noche en el programa Siete Días al decir que este Gobierno solo ha creado 2.206 empleos en tres años.

Por ser una afirmación falsa, el Gobierno tiene la obligación de desmentirlo: según el INEC, la población ocupada creció en 125.000 personas en el tercer cuatrimestre del 2017”, señaló.

El mandatario hizo una comparación sobre las cifras de desempleo de la administración de Laura Chinchilla y la de él.

En ella, Solís dijo que para el 2017, el desempleo bajó a 8,5%, mientras que, al término del Gobierno Chinchilla, dicho rubro se encontraba en 10,9%.

Lea: Figueres: No es creíble que Desanti anuncie que voy a recorrer el país

Réplica

Por su parte, la respuesta del aspirante presidencial no se hizo esperar y minutos después se presentó el derecho a réplica.

A través de su cuenta de Facebook, Álvarez Desanti indicó que Solís quería ingresar a hacer campaña política y le pareció lo correcto.

Desanti lamentó que Solís carezca de un buen equipo que le asesore para dar este tipo de comentarios.

“El Presidente ha respondido declaraciones que di a los medios sobre los puestos de trabajo creados en su gobierno.

Lamento mucho que el Presidente no tenga un buen equipo de asesores. Veo además que desea entrar en campaña, me parece bien, pero echo de menos que me responda en el tema de empleo, pero no dijera nada sobre mis críticas en las actuaciones de su administración en el caso del cementazo”, señaló.

Antonio Álvarez Desanti prometió generar 150 mil empleos en los próximos cuatro años si llega a convertirse en el próximo presidente de Costa Rica.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (16/01/2018)

Finalmente don Alberto: sí, he sentido mejoría y sobre todo una estabilidad económica. Yo no soy de los que atacan al sector público, todos merecen tener buenas condiciones. Lo que dije es que este gobierno logró negociar convenciones hacia la baja. Pero no impuso criterios, fue algo "negociado" DIFERENTE A LOS ANTERIORES QUE SE CONGRACIABAN DANDO A MANOS LLENAS CON EL FIN DE GARANTIZAR SUS VOTOS FUTUROS ! ! !

jose (16/01/2018)

Don Alberto: viera que raro: este gobierno empezó con una TBP (tasa básica pasiva, esa que utilizan los bancos para prestar y si aumenta, quienes tiene préstamos pagan más) y a diciembre de 2017 estaba en 5,95% la INFLACION ha estado baja y estable, 2017 2,56%. el TIPO DE CAMBIO muy estable (contra el lamento de los poderosos exportadores que piden que suba y suba) el INDICE DE POBREZA EXTREMA por primera vez en muchísimos años bajó más del 2% y en las ZONAS MAS VULNERABLES MAS DEL 10%. De América Latina somos el 2do país más exportador solo superados por Perú. En ECONOMIA SOLIDARIA somos 2DOS DE AMERICA SOLO SUPERADOS POR CANADA!!. en TURISTAS SUPERAMOS EL UMBRAL DE LOS 3 MILLONES esto gracias a 9 NUEVAS LINEAS AEREAS EUROPEAS que trajeron más de 500 mil turistas, y con el CENTRO DE CONVENCIONES que se inauruga en abril SUBIREMOS MUCHO MAS ESE PORCENTAJE. don Alberto: se logró darle un finiquito a la BENDITA PLATINA, este gobierno gastó lo que cada uno de los dos anteriores LO MISMO SOLO QUE HIZO UN PUENTE NUEVO Y AMPLIADO A 6 CARRILES !!, Gracias a este gobierno SE PUDIERON INICIAR LAS OBRAS EN LIMON, APM TERMINALS está por concluirlas e iniciar operaciones. Gracias a este gobierno SE LOGRO CONCRETAR EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD (hecho por una empresa de primer orden de Inglaterra) PARA EL NUEVO AEROPUERTO EN OROTINA ! ! !. Sí, se han cometido errores, pero este gobierno no ha sido tan malo como LOS MEDIOS PODEROSOS LO HAN HECHO VER ! ! !

Alberto (16/01/2018)

José, el PAC ha sido un partido que ha desmejorado drásticamente la economía , no ha crecido el PIB al contrario bajó, lo único que ha estado estable es la inflación pero manipulada, sabe por qué? porque en el IPC incluyeron hasta los tiquetes aéreos para que la inflación bajara como que si todos los ciudadanos pueden viajar en avión. La metodología salarial está en función del IPC y vea usted que casualidad no ha habido aumentos. Si hablamos de la Seguridad, ha sido el peor Gobierno de la historia en ese tema. como he indicado en reiteradas ocasiones PAC nunca más, ni tampoco PLN, mucho menos un loco como Juan Diego con su ego de creerse el salvador de Costa Rica

Alberto (16/01/2018)

don José, que se ganó con el tema de Convenciones Colectivas, usted está mejor económicamente? usted ha sentido mejoría en estos cuatro años? verdad que no, por qué siempre le echamos la culpa al sector público y trabajador de nuestro país? yo como empleado privado lo que requiero son soluciones para todos, lo que pasa es que el tico anda criticando y hasta nos sentimos bien si "al otro" le va peor, por favor cambiemos ese chip, Costa Rica requiere una reforma completa, dejemos al Sector Público y más bien mejoremos al Privado como antes, lo que pasa es que los empresarios no quieren entender eso, solo enriquecerse a costas de la clase trabajadora. Le pongo un ejemplo un vecino que trabaja en una Municipalidad con Convención Colectiva ese señor es guarda y hace muy bien su trabajo, ahora es desmerecido que gane 300 mil colones? ya dejemos eso por favor

jose (16/01/2018)

don Jesus Alvarez: para su información ESTE HA SIDO EL UNICO GOBIERNO QUE HA NEGOCIADO CONVENCIONES COLECTIVAS DEL SECTOR PUBLICO A LA BAJA ! ! ! los del PLUSC SIEMPRE REGALARON A MANOS LLENAS esperando gozar de los votos, así compraban conciencias! ! !

jose (16/01/2018)

Cómo explica Desante que con esos poquito más de 2000 empleos que dice se crearon en este gobierno LA TASA DE DESEMPLEO HAYA BAJADO ! ! ! ! ! !

Alberto (16/01/2018)

Desalti ya no haya que inventar, sabe que va de pique en estas elecciones. El pueblo no le cree , sabemos las ansias de poder que quiere obtener con la presidencia. Cómo es posible que este señor reciba 200 millones del Estado por un alquiler de edificios. Costa Rica requiere una persona consciente de la situación y que vele por los intereses de las clases más pobres. PAC, JDC ni Desalti me la hacen.

Jesús Alvarez (16/01/2018)

Desanti no sea tan mentiroso, que va a lograr 150mil empleos en su administración, esa es la proyección que hacen su equipo de economistas, lamento decirle que si por casualidad llegara ud al poder, luego ud tendrá que explicarle a todos los costarricenses xq esa cifra no se concreta, muy sencillo ... el Estado, el sector público no puede generar toda esa cantidad xq no hay plata, la caja chica de Hacienda está en #s rojos, estamos quebrados por culpa de todas las prebendas, pluses, beneficios de todas las asquerosas convenciones colectivas que uds el PLUSC han negociado durante todos estos 30 años y ahora para rematar el PAC autoriza agregar un plus mas a la convención de Recope, entonces nos van a aumentar los combustibles para mantener a esos vagos, ud Toño dice que le va a pagar a los estudiantes una suma en US$ cuando no hay plata, de dónde van a tomar el dinero, nos va a endeudar más de lo que ya estamos? no, gracias. Hágale un favor a [email protected] costarricenses, reduzca el Estado, haga un downsizing, una reestructuración profunda de todos los empleos que hay, elimine duplicidades, elimine instituciones que no agregan valor, fusione otras, pero reduzca el Estado, somos el país centroamericano con mayor # de instituciones públicas, por eso tenemos una carga inmensa en salarios y pensiones, además de que estamos endeudados hasta el cuello.

Julian (16/01/2018)

Que asco que da el PLN. El PLN fue fundado no por una persona que quería eliminar el ejercito en Costa Rica, sino más bien por un golpista aliado con la CIA para eliminar el Partido Comunista en Costa Rica. ¿cierto o no? Si ese tal "Don Pepe" estaba metidísimo con la CIA. No se engañen, el PLN se mantiene y va a seguir siendo la misma basura de mierda de siempre!!!

Julian (16/01/2018)

"Toño Titere"