Lunes 24 de Setiembre, 2018

65 personas atrapadas por terrible inundación en Matina

Mónica Matarrita/Mauricio Ordoñez/Naun Mora16 de enero, 2018 | 11:43 AM

Los efectos del fuerte frente frío causaron estragos en distintos sectores del territorio nacional.

Tal es el caso de la provincia de Limón, donde las inundaciones mantienen a decenas de personas incomunicadas.

De acuerdo con Juan Gómez, cruzrojista de la zona, hasta esta mañana en el sector de Finca Palo Alto en Cuatro Millas de Matina, había 65 personas que se encuentran incomunicadas.

Lea: Esto informa el Meteorológico sobre frente frío

“Todavía nos quedan 65 personas por sacar aproximadamente, un grupo de 25 personas salió ayer por sus propios medios casi a las 8 p.m. Los logramos rescatar por el sector de Camalaberta, lograron salir caminando casi con el agua al cuello, en otras partes nadando”, explicó.

Las autoridades trabajan en el rescate de las personas.

Tal como muestran las imágenes, al parecer, estas personas se encuentran dentro de una bodega en la que se almacena cartón, sin embargo, las autoridades trabajan en su rescate, pues debido a la inundación y la presión del agua las puertas de salida están selladas.

Gómez agregó que otro grupo de aproximadamente 20 personas se desplazó hasta el sector de Cuatro Millas, sin embargo, hasta ahora no se sabe nada de ellos.

Además, Cruz Roja se encargó de rescatar a 16 personas que llegaron hasta Finca La Luisa, quienes por la corriente del agua no lograron salir por sus propios medios.

Por su parte, Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó que, pese a que el frente frío se aleja de territorio nacional, los efectos podrían permanecer en menor intensidad en los sectores de Matina y Sixaola, en el sur del Caribe.

Agregó que un total de 418 personas permanecen distribuidas en 6 albergues ubicados en ambas regiones.

418 personas permanecen distribuidas en 6 albergues.

“Hacemos un llamado a la población a acatar las instrucciones de las autoridades nacionales y además recordar que todavía se están realizando operaciones, por lo cual este número de albergados es muy probable que ascienda en las próximas horas”, señaló.

De acuerdo con el último reporte de la CNE, hasta este momento se reportan 125 incidentes por inundaciones y 79 por fuertes vientos.

La mayor cantidad de emergencias se registran en Limón con 144 incidentes, seguido por Alajuela con 33, en tercer lugar está la provincia de San José con 15 casos, 13 en Heredia, 12 en Guanacaste, 7 en Cartago y 4 en Puntarenas.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Megasuper Colina Limón

-Megasuper Guápiles Pista

-Megasuper Limón centro

-Megasuper Puerto Viejo Limón

-Mi Mercado Batán, Limón

-Mi Mercado Siquirres, Limón

-Minisúper Angie, Batán

-Minisúper Los Almendros, Matina

-Minisúper Parismina

-Palí Batán



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR