Domingo 19 de Agosto, 2018

Video: Juventud se apodera de la portería manuda

Geovanny Segura / Herbert Arley17 de enero, 2018 | 03:30 PM

Las lesiones en Liga Deportiva Alajuelense generan cambios en las alineaciones del equipo en apenas tres jornadas y la portería no escapa a esa problemática.

Ante la ausencia de Patrick Pemberton, quien fue operado y le restan, al menos, cuatro semanas más de recuperación, inició en el certamen Adonis Pineda (20 años), pero al tercer partido del torneo sufrió una lesión y no estará mañana ante Pérez Zeledón.

Su salida en medio partido ante el Club Sport Herediano el pasado domingo le permitió al joven Miguel Ajú (17 años) disputar más de 30 minutos.

Lea: Video: ¿Qué pasó con la licencia A del técnico de Saprissa?

Ahora, se suma un arquero más a la lista: se trata de Mauricio Vargas, de 25 años. Él llegó a la Liga en 2017 y en otras ocasiones ha sido el suplente de Patrick.

Sin embargo, el destino le abre las puertas y tiene la opción de ser una vez más titular en el arco rojinegro, pues entró en lista de convocados para el compromiso de mañana ante los generaleños tras superar una molestia muscular.

Ajú tiene 17 años y jugó 33 minutos ante los heredianos el domingo pasado. Foto: Herbert Arley.

“Estuve fuera desde el 11 de diciembre porque tuve un desgarro de 7 centímetros y me recuperé antes de lo previsto, me mantuve trabajando y el lunes pasado ya entrené al 100%, así que estoy a disposición del técnico.

Sin duda que, en cualquier equipo, el que esté mejor va a jugar. Hay un camerino sano y todos nos esforzamos porque la idea es ir a buscar el objetivo grupal, así que por eso no hay ningún problema”, expresó.

Confesó que se lleva muy bien con Ajú, a quien felicitó tras su debut en la máxima categoría.

“Somos los dos que estamos entrenando ahorita, pero lo conozco y sé que él hizo un buen torneo en Segunda División el año pasado.

Su debut fue muy bueno ante un equipo de calidad y la presión no le afectó en nada. A veces le hago ‘ride’ y ahí hablamos, pero sabe que tiene todo mi apoyo”, externó.

Vargas jugó por última vez con los alajuelenses el 4 de agosto, duelo en que la Liga perdió 2-0 ante el Olimpia de Honduras por la Liga Concacaf.

Foto principal de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR