Domingo 22 de Julio, 2018

¿Es bueno dormir junto a nuestra mascota?

Geovanny Segura 12 de abril, 2018 | 03:21 AM

Con el paso de los años, las mascotas se han vuelto muy importantes para las personas, al punto de que se les considera como un miembro más de la familia, e incluso algunos prefieren tener un perro o un gato en lugar de mantener a un hijo.

Tanto cariño hacia los animales puede llevarlos a que duerman en la misma cama, sin embargo, se abre el debate sobre si esta acción es buena o mala.

El diario Trome, de Perú, publicó un estudio en el cual revela un beneficio de dormir a la par de un perro o un gato, que son los animales domésticos más comunes.

Lea: Video: "Aibo", el perro robot que enamora a los humanos

“Según un reciente estudio de los investigadores de la Clínica Mayo de Arizona, Estados Unidos, las personas duermen mejor por las noches cuando comparten la cama con su perro o gato.

Si bien uno de cada cinco individuos encuestados se quejó de algunos ruidos o molestias que le provocaba su mascota durante la noche, sostuvieron que este era un precio pequeño a pagar ante los beneficios que traía”, indicaron.

El estudio llegó a la conclusión de que, si la persona duerme con su mascota, le generará un sentimiento de seguridad y pertenencia, pues se aprovecha la noche para pasar más tiempo con ellos.

Foto tomada de Trome



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR