Lunes 19 de Febrero, 2018

Aviso importante del MOPT sobre paso por la Pozuelo

Marco Antonio González18 de enero, 2018 | 09:01 PM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó este jueves que el paso por la Pozuelo estará cerrado entre la noche del sábado y amanecer del domingo.

En específico, el paso cerrará entre las 11 p.m. de este sábado 20 de enero y la madrugada del domingo 21 de enero.

¿La razón? El MOPT procederá a colocar la viga principal del nuevo puente peatonal que se está construyendo a unos 200 metros al norte de la fábrica de galletas Pozuelo.

Informaron que el cierre tardará alrededor de 5 horas y será total, pues se necesitará utilizar todo el ancho de la carretera.

Eso sí, dijeron que, si se termina la colocación antes, se abrirá de inmediato.

Recomendación de ruta alterna:

Como ruta alterna inmediata, se recomienda viajar por la General Cañas hasta el cruce del Conservatorio Castella. En este punto, los usuarios podrá dirigirse hacia Heredia por el sector sur-oeste, por Barreal hacia San Francisco.

También puede regresar hacia el sector de La Valencia por Lagunilla y ahí enrumbarse a Los Lagos y luego a Pirro, como de costumbre.

Otra alternativa es viajar por Tibás-Santo Domingo. En sentido contrario procede lo mismo, tomar la General Cañas en el Castella o viajar por San Pablo hacia Santo Domingo y Tibás.

En este lugar, se construye una estructura peatonal desde el pasado 7 de noviembre.

El paso aéreo tendrá una pasarela de 23 metros, aproximadamente, que permitirá el paso seguro de los transeúntes, muy necesario tras la ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles el año pasado.

Este paso peatonal busca favorecer a una gran cantidad de personas que trabajan en el comercio e industrias que se encuentran en la zona, además de brindar un traslado más seguro desde el punto de vista de la seguridad vial a quienes visitan sitios como el Hospital México y la Dirección General de Migración y Extranjería.

Esta estructura tendrá un costo de ¢438 millones y es ejecutada por la empresa Copisa, que estuvo a cargo de la ampliación de la carretera. Se hizo una adenda al proyecto original para esta obra.

Foto cortesía MOPT



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR