Lunes 19 de Febrero, 2018

Audio: Desmienten alerta por deslizamiento de supuesto cruzrojista en Siquirres

Sharon Cascante Lizano18 de enero, 2018 | 06:03 PM

Un audio que circula en redes sociales y a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp despertó el temor en algunos vecinos en Siquirres por una alerta que se emitía ante el deslizamiento que se dio este miércoles en el río Madre de Dios.

El audio indica que “estamos en alerta roja, estamos en riesgo, esto no es un vacilón, es algo serio. Yo José Adrián Durán Muñoz soy testigo de lo que está dando por visto el compañero “Flaco”, él trabaja en la brigada de la Cruz Roja”.

Quien habla en el audio pide que se difunda el audio entre las personas de la zona de Siquirres e insiste en que vidas humanas están en riesgo.

“No estamos vacilando ni nada por el estilo, no es ninguna broma, es algo serio”, indica el audio.

Lea: Video: Habilitan 2 albergues por deslizamiento que se llevó una casa en Limón

Sin embargo, en el Comité Auxiliar de la Cruz Roja Costarricense de Siquirres desmintieron que el audio sea de ellos.

Eric Ortiz Rodríguez, de la Administración de la Cruz Roja de Siquirres, señaló que la persona a la que se refieren, “Flaco”, no es brigadista ni voluntario en el comité.

“El comité auxiliar de la Cruz Roja Costarricense en Siquirres desmiente que la persona conocida como “Flaco” sea brigadista o voluntario de nuestro comité auxiliar.

Por lo que aclaramos que los comentarios que sean emitidos por esta persona no representan la posición oficial de nuestra institución, que está a dispensas de las comunicaciones oficiales que se emiten desde la Comisión Municipal de Emergencias del cantón de Siquirres”, indicó por medio de la página oficial del Comité en Facebook.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR