Domingo 23 de Setiembre, 2018

Presidente se pone a disposición de la Procuraduría tras Cementazo

Greivin Granados19 de enero, 2018 | 01:00 PM

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se puso a disposición de la Procuraduría General de la República para realizar las investigaciones en torno al caso del Cementazo.

El Mandatario envió una carta a Ronald Víquez Solís, procurador de la Ética Pública con el fin de investigar si incurrió en alguna falta de probidad relacionado con los créditos cuestionados del cemento chino.

Solís rechazó el informe que los diputados de la comisión que investigó dichos créditos presentaron el pasado 18 de diciembre.

Precisamente, 42 diputados aprobaron en el Plenario Legislativo el informe relacionado con el “Cementazo”.

“Como es de su conocimiento, en dicho informe los y las diputadas y diputados solicitan a la Procuraduría de la Ética realizar una investigación con el fin de resolver si el Presidente de la República incumplió con su “deber de probidad” a tenor de los contenidos del Informe de maras.

Lea: PAC da espalda a Morales Zapata por “Cementazo”

En ese marco y con el fin de que no exista la menor duda de mi absoluta voluntad de rendir cuentas sobre un tema en el cual he rechazado de manera categórica y reiterada haber cometido algún acto ilegal o doloso, mucho agradeceré se sirva proceder con la instrucción del proceso ya señalado con el cual ya me comprometo a facilitar y cooperar”, dijo Solís en el escrito.

El Gobierno de la República presentó el contrainforme de lo expuesto por los diputados de la comisión en la tarde de este jueves, en el que menciona “8 falsedades” relacionadas con la labor del Poder Ejecutivo.

A eso de las 8:45 p.m, el Partido Acción Ciudadana (PAC) tomó la decisión de leer el contrainforme, lo cual dificultaría su votación en el Plenario Legislativo.

Ahora quedará en manos de la Procuraduría General de la República evaluar el informe del Cementazo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Leonel (19/01/2018)

Debería de ponerse a las órdenes del Director de la Cárcel de San Sebastían!

AKU (19/01/2018)

Cárcel para mamarracho solis y su mafia boba que nos estafo

Juanito Mora (19/01/2018)

El monopolio del combustible no se puede abrir porque lo que harían los pillos del PLN es entregar toda la infraestructura a manos, privadas.