Viernes 21 de Setiembre, 2018

Gobierno niega intento de sabotaje en informe sobre Cementazo

Sobre votación en Plenario Legislativo.
Greivin Granados / Herbert Arley 20 de enero, 2018 | 08:02 AM

El Gobierno negó que intentara sabotear la votación legislativa en el Plenario del informe sobre el Cementazo.

El Poder Ejecutivo presentó su descargo a la información que había emitido la comisión que investigó los créditos bancarios del cemento chino el pasado 18 de diciembre.

Sobre este punto, el Gobierno aseveró que el planteamiento legislativo contaba con 8 falsedades, entre las que citaron lo del favorecimiento de modificar los reglamentos de la comercialización del cemento en beneficio del empresario Juan Carlos Bolaños.

También negó que Mariano Figueres haya descuidado su labor dentro de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

Durante la discusión del informe antes de su aprobación la noche de este jueves, el Partido Acción Ciudadana (PAC) pidió la palabra para leer el contrainforme del Ejecutivo.

Lea: 2017: El año del olvido para Luis Guillermo Solís por Cementazo

De haberse leído completo, no se hubiera votado el informe y hubiese perdido la prioridad en la agenda legislativa.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, refutó los comentarios de algunos diputados que cuestionaron un involucramiento del Ejecutivo sobre esta acción.

“Me sorprenden las expresiones de los diputados de que esto es un intento de bloqueo. Primero, es un ejercicio de defensa contra el informe que nos parece absolutamente natural.

Segundo, en la Asamblea Legislativa existe la moción de dispensa de lectura”, indicó el ministro.

El Gobierno aseguró que se esperó hasta el último momento de presentar el informe con el fin de analizar el documento con cuidado y detalle.

Según indicaron, dicho documento se presentó una vez que estuvo listo para responder a los diputados.




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

milena (21/01/2018)

Ah... pero querìan un cambio, bueno ahì lo tienen. El cambio era para este ladron!!! Y q èl pueblo siga llevando palo.

Carlos uc (20/01/2018)

Que bueno que ya termina esta pesadilla con este Presidente que fue un chasco y la Vicepresidenta defendiendo a su comunidad.

Luis Aguilar (20/01/2018)

A mi Me parece que estas personas que están en esté enredo del cemento actuaron para eliminar el monopolio, pero se les enredó porque habían pillos imbolucrados y se aprovecharon al verse enredados, nadie dijo está boca es mía, falta de pantalones del presidente y de sus allegados son cobardes e irresponsables por eso el pac ya perdió