Domingo 27 de Mayo, 2018

Nicaragüense violó, mató y tomó sangre de niña en Dota

Sharon Cascante Lizano / Allan Madrigal24 de enero, 2018 | 12:44 PM

Este miércoles en el Tribunal de Cartago se inició el juicio contra un hombre de apellido Díaz, quien es el principal imputado en la causa 15-123-988-PE, por el asesinato de una familia en Copey de Dota.

La Fiscal Karen Mora, representante del Ministerio Público, leyó la acusación contra un sujeto de apellidos Sevilla Bonilla y de nacionalidad nicaragüense, quien se hacía llamar Jairo Díaz Aragón en el país.

El hombre está acusado de matar en mayo de 2015 a Ramón Suárez Espinoza, su esposa María Miranda Salmerón y sus hijos Abraham y Elena María, de 11 y 9 años respectivamente.

Esta familia vivía en el Congo en Copey de Dota.

La fiscal señaló que el hombre habría asesinado a una niña y a su mamá en Nicaragua en el 2003, por lo huyó a Costa Rica, adonde ingresó de forma ilegal y en donde cometió otros crímenes.

Según la acusación, en julio del 2012, el hombre, quien trabajaba en una chanchera en Cajón de Pérez Zeledón, vio a una niña de apellido Borbón de 8 años, a quien violó y mató.

Tras estos actos, le contó a su pareja de apellido Muñoz y le dijo que si decía algo la mataría, y le indicó que debían irse del lugar.

Ambos se fueron ese año a Ciudad Cortés. A principios de 2013 se trasladaron a una finca en Copey de Dota.

En ese mismo año, la hermana de Muñoz se fue a vivir con ellos, poco después Muñoz la sorprendió teniendo relaciones sexuales con su pareja, y al reclamarle al hombre, este la amenazó.

En el 2013, Aragón se fue de esa casa con la hermana de su pareja a una cabaña en Dota y la mató a golpes con un martillo y la enterró en la montaña. Este crimen se lo confesó a su pareja al regresar a la casa que ambos compartían.

A inicios de 2015, ambos se fueron a vivir a la finca de Arnoldo Mata, en Santa María de Dota.

El 26 de mayo de 2015, un hombre de apellido Suárez viajó a San José para visitar a su sobrina, dejando en Santa María de Dota a su esposa y dos hijos pequeños.

El 27 de mayo de 2015, Díaz visitó a la esposa e hijos de Suárez e incluso le prestó su teléfono a la niña para que hablara con su papá. Ante esto Suárez decidió regresar a su casa y no quedarse a dormir donde su sobrina.

Al día siguiente, Aragón dijo a su pareja que iría a la casa de Suárez a matar a la familia, y que si ella decía algo la mataría también.

Tomó un machete y se marchó a la vivienda de Suárez. Al llegar a la casa procedió a matarlos uno por uno.

Aragón tomó a la niña de nueve años y la ató con las manos hacia atrás, le introdujo trapos en la boca y la acostó en la única cama que había.

Allí la desvistió y le introdujo el pene en la vagina y el ano, y eyaculó varias veces sobre la niña, mientras sus padres vieron todo y pedían que no le hicieran daño.

Tras abusar de la menor, tomó un arma punzocortante y la cortó desde el cuello hasta la vagina dejando expuestas sus vísceras, y dejándola así en la cama.

“Como en una especie de ritual decidió tomar sangre de la menor frente a su compañera”, dijo.

Aragón se acompañó de dos hombres y su pareja, por lo que pidió a los hombres no identificados que sacaran al niño a quien apuñaló hasta matarlo.

Luego procedió a matar a los padres en un río cercano a la vivienda, sin embargo, los tres hombres penetraron a la mujer antes de matarla.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Killer (25/01/2018)

Lo que no se vale es que estos extranjeros vengan al país,a contaminar con su pobreza mental y económica y su comportamientos aberrantes las condenas deben de ser más duras y nunca ,nunca,por buena conducta ,descontar menos tiempo en prisión. Se abusan de condecendiente por ser un pais de derecho .

[email protected] (25/01/2018)

No todos los nicaragüense somos así. Y en todas partes ay gente mala y gente buena .solo que aves es pagan justos por pecadores así que él echo de que seamos nicaragüense vamos a ser asesinos . si también ay ricos asesinos es mas esos matan aluz del día a sangre fría lo sabré yo que viví en pavas y se escuchaban las balaceras a cada rato . en cualquier país hay gente mala y buena también por eso estamos en él mundo y se llama mundo y todo lo que esta pasando esta escrito . y año mejor son personas que consumen drogas y asen esos tipos de atrocidades

Jade (25/01/2018)

Pena de muerte es lo q se necesita ya en CR y no más nicas ! Solo daño vienen a hacer y a vivir de ayudas, son la vergüenza y la decadencia de este país !

Alfonso (25/01/2018)

SOLO UNA PREGUNTA...¿Donde está inteligencia Nacional?¿Se acuerdan del sicopata.!!!EL salvaje Bill¡¡¡Ahora lo condenan y lo mandan pa nica!!!si me dieran la oportunidad de encerrarme solito con en en una celda..le enseñó que es dolor.sólo con mis dedos....le sacaría un ojo.los dientes.le arrancó ...pene y HUEVOS...le quiebro tía los dedos de la mano...con mis dientes le arrancó los labios.las orejas.y al final....EL BESO DEL DRAGON!!!!!un punto ¡¡¡¡Quedando parapléjico de por vida.le integraría sangre contaminada con Sida..buscar como tatuarse en la frente(SOY VIOLADOR Y ASESINO DE NIÑOS))

Adolfo Obando (25/01/2018)

Ante inhumanos Criminales como éste se amerita la Pena de Muerte inmediata, la cual debe ser establecida legalmente en Costa Rica, para proteger a toda la población de nuestro país y que sirva como factor intimidatorio a otros futuros monstruos irracionales y sanguinarios

Lenny (25/01/2018)

Ese hijo de puta deben de matarlo ya

Berlays (25/01/2018)

Que dolor me produce leer esta noticia, es increíble que existan personas tan escrupulosas y que no paguen como se debe, la prisión sinceramente no sería suficiente... Me da tanta rabia que la pareja de ese hp no dijera nada, ni llamar a la policía, en serio que vieja debería pagar por ser cómplice...

Mayela Segura (25/01/2018)

Y la pareja qué? Y los otros que estaban con él? Muchos años a todos sin beneficios de ninguna especie. Y por favor no comparar con animales, que son seres puros. Estos son demonios llenos de maldad pura.

Mayela Segura (25/01/2018)

Y que se hizo mi comentario?

Enrique garcia (24/01/2018)

Que triste leer esta noticia te deja en estado de shok por un momento como un ser humano puede poseer tanto odio en su alma los niñ@s indefenso y todavia viola que triste todo el peso de la ley