Martes 22 de Mayo, 2018

Lo último sobre bebé abandonada en Cartago

Sharon Cascante Lizano26 de enero, 2018 | 11:18 AM

La bebé abandonada el pasado viernes 19 de enero en la Catedral Nuestra Señora del Carmen en Cartago ya tuvo el alta médica.

La pequeña que tenía apenas 12 horas de nacida cuando la dejaron en la banca, estaba acompañada de una carta en la que la mamá pedía que alguien diera amor y cuidados a la niña y aseguraba que Dios la iba a perdonar.

La menor fue llevada al Hospital Max Peralta para que la valoraran.

De acuerdo con ese centro médico, la bebita obtuvo el alta médica este jueves 25 de enero en la tarde.

Ella fue entregada al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en donde la ubicarán en una de sus alternativas de cuido.

En el nosocomio la reportan como “en perfecto estado”.

Por este caso el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indagó a dos mujeres como las posibles sospechosas de abandonarla.

Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del OIJ, explicó que realizaron una investigación en la Catedral con el objetivo de dar con algunas sospechosas.

Lea: Urgente: Fatal muerte de niño de 10 años en Alajuela

Por ello, buscaban mujeres que recientemente dieran a luz y que no tuvieran en este momento a sus hijos con ellas.

“Ubicamos una, se realizaron algunas pruebas forenses y se descarta porque esta tuvo un bebé masculino y la que tenemos es femenina”, indicó.

Después de investigar a esta mujer, ubicaron a otra posible sospechosa.

En este caso deben realizar un proceso para dar con ella y ligarla o descartarla con la bebita así como confirmar el sexo del bebé que dio a luz, la ubicación de él o ella y, en caso de no encontrarlo, dar el siguiente paso.

“Daríamos el siguiente paso que es contactar a la persona en coordinación con el Ministerio Público, se le hace una prueba para determinar si dio a luz recientemente y que ese tiempo coincida con la ubicación de la bebé”, explicó Soto.

Agregó que, si esto se confirma, harían una prueba de ADN, la cual permitiría confirmar al 100% la situación.

Por esto, piden que si alguna persona tiene conocimiento de una mujer de la zona o conocida que estuviera embarazada y ya no tenga con ella al bebé, que lo comunique al 800-8000-645 correspondiente a la línea confidencial del OIJ.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR