Domingo 21 de Octubre, 2018

Así declaró pareja de sospechoso de matar a familia en Dota

Allan Madrigal27 de enero, 2018 | 03:28 PM

El miércoles anterior el Tribunal Penal de Cartago inició el juicio contra un nicaragüense de apellido Sevilla Bonilla, quien figura como el principal sospechoso de asesinar brutalmente a una familia en Copey de Dota en mayo de 2015.

Entre los testigos presentados en este caso se incluye a su pareja sentimental apellidada Muñoz, quien este viernes rindió su declaración ante los jueces, la Fiscalía y los defensores de Díaz.

Debido a que cuenta con medidas especiales de protección, el Ministerio Público solicitó que la mujer declarara mediante una videoconferencia y duranta una audiencia privada.

Fue así como el Tribunal acogió la solicitud y durante varios minutos la femenina fue indagada por los miembros de la sala de juicio.

Lea: Nicaragüense violó, mató y tomó sangre de niña en Dota

Durante la audiencia se presentaron como pruebas algunos mensajes de texto de teléfonos celulares que fueron decomisados al sospechoso.

De acuerdo con lo narrado por la Fiscal durante la primera audiencia, en el país el nicaragüense se hacía llamar Jairo Díaz Aragón.

A él se le acusa de matar en mayo de 2015 a Ramón Suárez Espinoza, su esposa María Miranda Salmerón y sus hijos Abraham y Elena María, de 11 y 9 años respectivamente.

Además, la fiscal señaló que el hombre habría asesinado a una niña y a su mamá en Nicaragua en el 2003, por lo que huyó a Costa Rica, adonde ingresó de forma ilegal y en donde tiempo después cometió otros crímenes.

Al parecer, Sevilla se acompañó de dos hombres y su pareja, para acabar con la familia, sin embargo, los otros dos sospechosos nunca fueron identificados.

El caso está llegando a la recta final, pues únicamente está pendiente la declaración de la investigadora que levantó las pesquisas en el lugar, quien podría declarar la próxima semana.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR